¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
El huevo cuenta con estos beneficios para la salud hepática. Foto: Archivo

REDACTORActualizado:
También aporta colina, un nutriente clave en el procesamiento de las grasas y en la prevención de su acumulación hepática. A esto se suma su contenido de selenio, un mineral con efecto antioxidante que ayuda a proteger al hígado del estrés oxidativo.
El huevo puede ayudar a tener un hígado saludable. Foto:iStock – Tiendas D1
Otros 5 alimentos que ayudan a cuidar el hígado
Sin embargo, el huevo no es la única comida beneficiosa para la salud hepática. De acuerdo al informe de Mens Health hay otros condimentos, verduras, bebidas y alimentos que pueden traer grandes beneficios para cuidar el hígado, a saber:
- Los espárragos son ricos en glutatión, un potente antioxidante que favorece la eliminación de toxinas del hígado y protege sus células del daño. Contienen también inulina, una fibra prebiótica que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que a su vez mejora la salud hepática. Además, los espárragos tienen un efecto diurético, que facilita la eliminación de líquidos y sales en exceso del cuerpo.
- La cúrcuma es una especia rica en curcumina, un compuesto con potentes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. La curcumina protege el hígado de diversas agresiones como el alcohol, virus o toxinas, al neutralizar radicales libres y regular los genes relacionados con la inflamación, la fibrosis y el crecimiento celular.
- La coliflor destaca por su contenido en glucosinolatos, compuestos azufrados que estimulan la producción de enzimas hepáticas encargadas de desintoxicar el organismo. También aporta indol-3-carbinol, un metabolito con efectos anticancerígenos y antiinflamatorios en el hígado. Además, la coliflor es una excelente fuente de fibra, vitamina C y folato, que favorecen la salud hepática.
- El café puede ofrecer protección contra enfermedades hepáticas como el cáncer de hígado, la cirrosis o el hígado graso, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen el daño celular y la inflamación en el hígado. Además, el café favorece la producción de enzimas hepáticas que ayudan a desintoxicar el cuerpo.
- El brócoli contiene kaempferol, un flavonoide con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas que previene la inflamación y el daño celular en el hígado. También es rico en glucosinolatos, compuestos que aumentan la producción de enzimas hepáticas encargadas de desintoxicar el organismo. El brócoli se puede consumir crudo, cocido al vapor o salteado, pero es importante no excederse en la cocción para conservar sus beneficios.
Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias, coberturas, historias y análisis directamente en Google News.

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias, coberturas, historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.