En Aguazul, Casanare, una familia completa falleció en extrañas circunstancias, las cuales siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
Hasta el momento solo se conocen las identidades de los fallecidos y las primeras hipótesis de lo que habría pasado en la casa donde vivían.
El lamentable caso, que ha causado consternación en Casanare, fue del conocimiento de las autoridades cuando una persona alertó a las autoridades que en una finca había personas muertas.
Funeral de la familia en Casanare. Foto:Archivo particular
Los cuerpos encontrados fueron los de un hombre de 46 años, una mujer de 24 años, y dos niños de 5 y 2 años. Los fallecidos no presentaban signos de violencia; sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación.
¿Quiénes eran?
Al parecer, la familia vivía en la finca La Colombiana, de la vereda Atalayas, donde la pareja desempeñaba el cargo de mayordomos del lugar.
Casanare se encuentra consternada. Foto:EL TIEMPO
Según pudo conocer la sección de Nación de EL TIEMPO, las personas que murieron fueron identificadas como:
- Rafael Estrada Granados, de 46 años, de San Luis de Palenque.
- Andrea Alejandra Samacá Rodríguez, de 24 años, oriunda de Hato Corozal (Casanare).
- Evelyn Dayan Estrada Samacá, de 5 años.
- Damián Alejandro Estrada Samacá, de 2 años.
El dueño de la finca dijo en algunos de los testimonios que la familia llevaba aproximadamente cuatro meses trabajando y residiendo en la finca, según informó Caracol Noticias.
La primera hipótesis de los fallecimientos
De acuerdo con las primeras hipótesis entregadas por las autoridades, al parecer, la familia habría fallecido por ingesta de una bebida.
La pareja tenía dos hijos, ambos menores de edad. Foto:Archivo Particular
Una fuente de la policía le contó a la sección de Nación de EL TIEMPO que los cuerpos no tenían signos de violencia y que en una de las habitaciones “había un olor a insecticida o algo parecido y uno de los cadáveres presentaba una espuma cerca de la boca”.
Por lo pronto, no se descarta ninguna línea de investigación y se espera un nuevo pronunciamiento de las autoridades. Mientras tanto, la comunidad de Aguazul despidió a la familia Estrada Samacá. Las honras fúnebres fueron en Rosa Blanca y el cementerio local de Hato Corozal.
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO.