El 9 de junio del 2023 fueron rescatados los cuatro niños indígenas que sobrevivieron a un accidente aéreo en la selva amazónica colombiana. Ese día, un indígena explicó que la manigua devolvió a los niños, pero a cambio se quedó con Wilson, un perro Pastor Belga Malinois, que fue clave para hallar a los hermanos. Año y medio después del rescate vuelve a tomar fuerza la versión de que Wilson está vivo.
Conforme a los criterios de
Los hermanos Mucutuy sobrevivieron en gran medida gracias a la labor de la niña mayor, de 14 años, según reveló la Aeronáutica Civil en un informe que se presentó al cumplirse un año del siniestro aéreo.
En el siniestro murieron el piloto Hernando Murcia, el líder indígena Herman Mendoza y Magdalena Mucuty, madre de los niños.
Los niños estuvieron 39 días en las selvas del departamento de Caquetá, esperando ser rescatados. Desde el 1.° de mayo de 2023, día del accidente, hasta el 9 de junio.
La nueva versión surgió después de la presentación del documental Los niños de la selva, una producción cinematográfica que se inspiró en la increíble historia de supervivencia de los hermanos Mucutuy.
Según el periodista Federico Benítez (en declaraciones a Noticias Caracol), quien participó en el mencionado documental, el canino seguiría con vida. Así se lo reveló el mayor Rubio, un indígena uitoto que participó en el operativo de rescate.
Benítez contó que Rubio le aseguró que Wilson continúa en la selva. El indígena basa sus afirmación en un visión que tuvo hace poco luego de tomar la bebida ancestral, Yagé.
El indígena dijo que los niños serían encontrados
Es de recordar que el mencionado indígena afirmó en la madrugada del día número 39 de la búsqueda, que en una visión tras tomar Yagé supo que los niños estaban con vida y serían encontrados.
“Esta semana que vino el mayor rubio al lanzamiento (del documental), me dijo que estuvo un mes metido en la selva estudiando más con su abuelo. Que se metieron a estudiar para elevar su espiritualidad, que tomó Yagé y que vio a Wilson. Según él, Wilson está vivo”, afirmó Benítez.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS