La noche del 31 de octubre es una de las más esperadas del año, pues son miles de personas quienes a su estilo celebran Halloween. En Bogotá, en los últimos años, las rodadas de motociclistas han ganado gran importancia y diferentes grupos se reúnen esta noche para recorrer las calles más importantes de la ciudad.
Sin embargo, por medio de un comunicado oficial, compartido en sus redes sociales, los Gonobikerreas, el grupo motero más grande de Colombia informó que acordó con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía no realizar la ‘rodada del payaso’ 2025, que cada año reunía a más de 20.000 motociclistas en la capital.
Rodada del payaso Foto:Instagram @gonobikerreas_gbr
LEA TAMBIÉN

La organización explicó que las condiciones actuales de la ciudad “no son propicias para desarrollar el evento”, debido a las múltiples obras y a los planes de manejo de tránsito vigentes. Según el comunicado, las vías y los puntos de concentración tradicionales, como los alrededores del estadio El Campín, no ofrecen las garantías necesarias para reunir a los más de 23.000 participantes que solían asistir.
Tom Sawyer, fundador y presidente mundial de Gonobikerreas, recordó que en la edición de 2024 la magnitud de la caravana superó cualquier expectativa.
“El año pasado eso fue incontrolable. Nos reunimos en El Campín y la caravana llegaba hasta Centro Mayor, al sur de la ciudad. Esta vez preferimos actuar con responsabilidad”, afirmó el líder motero en diálogo con Alerta Bogotá.
Asimismo, el líder motero señaló que el grupo, considerado uno de los más grandes de Sudamérica, ha llegado a movilizar entre 20.000 y 50.000 motociclistas en una sola noche, generando congestiones vehiculares de gran impacto.
Rodada del payaso Foto:Instagram @gonobikerreas_gbr
“Uno también se pone en los pantalones de la gente, y causar más caos en Bogotá no está bien”, dijo en la emisora mencionada.
LEA TAMBIÉN

Además, denunció que personas ajenas a la organización han utilizado la imagen del payaso y el nombre de Gonobikerreas para cometer actos delictivos durante las concentraciones.
“Ahora la gente se disfraza, se mete a la caravana y se van a hacer estragos o roban locales. Eso ya es un tema delicado”, dijo.
En lugar de la tradicional rodada, el colectivo realizará una integración privada sin motocicletas en el norte de la ciudad, como forma de mantener viva su conmemoración del ‘Día del Payaso’.
“Vamos a seguir celebrando, pero más conscientes. Ya no somos los mismos de hace años: ahora buscamos ser ejemplo para los que vienen detrás”, concluyó Sawyer.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

