La Unidad Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que, sobre las siete de la noche de este sábado, encontró dos granadas en una esquina del barrio San Bernardo, ubicado en el centro de la ciudad.
Conforme a los criterios de
Los artefactos explosivos no detonaron, por lo que las autoridades procederán a hacer una detonación controlada en la zona, que ya está acordonada.
Al parecer, el hallazgo se dio en medio de una confrontación entre estructuras, pero los hechos aún son materia de investigación.
De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, una de las granadas fue arrojada por unos hombres que se desplazaban en motocicleta. La otra granada arrojada no necesita de la explosión controlada.
En este momento antiexplosivos de la @PoliciaBogota se prepara para realizar la detonación controlada de una granada que fue arrojada en el sector de San Bernardo, por unos hombres que se desplazaban en motocicleta. La otra granada arrojada no necesita de este procedimiento.
La…
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) July 28, 2024
“La zona se encuentra asegurada por las autoridades y desde ya se adelantan las investigaciones sobre los responsables”, agregó el alcalde.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó en su cuenta de X que, sobre las 7:30 de la noche, adelanta un “protocolo de detonación controlada de dos granadas abandonadas en vía pública en el barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe”.
En aquella oportunidad, el artefacto fue lanzado por un sujeto sospechoso hacia la parte de abajo de una camioneta de la UNP que pertenecía al equipo de seguridad de Gabriel Ángel, quien es firmante de Paz y miembro del partido Comunes.
“Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en la que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló. Ahora mismo, la policía intenta activarlo en forma controlada. ¿Qué tal?”, escribió Ángel en sus redes sociales.
Las autoridades también realizaron una detonación controlada de la granada y el alcalde Carlos Fernando Galán hizo presencia en el punto.
“La Policía alertó a la comunidad vecina y algunas viviendas habían sido desalojadas por precaución. Estamos valorando los daños, hasta el momento se calculan entre 12 y 16 casas afectadas en sus ventanales”, aseguró el alcalde en su momento.
REDACCIÓN BOGOTÁ