esto se sabe del ataque

Sobre la 7:30 de la noche de este viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que la Unidad Antiexplosivos verificó una maleta que tenía un artefacto explosivo en Teusaquillo, en la carrera 26 con calle 39, barrio La Soledad, cerca al Concejo de Bogotá.

Conforme a los criterios de

Se trató de una granada que fue lanzada por un sujeto sospechoso, quien se encontraba en el tráfico. El artefacto quedó debajo de un carro y la zona fue acordonada. 

Al punto llegó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón, y el alcalde Carlos Fernando Galán.

El mandatario indicó para los medios de comunicación que el hecho se registró sobre las 5 de la tarde en una zona residencial, donde no hay aparente peligro.

Artefacto hallado en Teusaquillo.

Foto:Archivo Particular

“En este momento se está analizando y protegiendo la zona para hacer una detonación controlada”, dijo Galán sobre las 8:30 de la noche. También, le pidió a la Policía que adelante las investigaciones correspondientes.

En este momento se está analizando y protegiendo la zona para hacer una detonación controlada

Por su parte, el general Gualdrón afirmó que en la maleta había una caja metálica, donde al parecer estaba la granada, y otros elementos. Para la detonación, ubicaron sacos de arena y llantas en el lugar, con el fin de proteger a los que se encontraban cerca, además de realizar una evacuación de los ciudadanos que viven por la zona.

El general dijo que en el momento en el que lanzaron el artefacto pasaba por el corredor una camioneta Toyota y otra de platón.

Luego de la primera detonación, que fue leve y se hizo para determinar los explosivos, se realizó una segunda explosión, que fue mucho más fuerte y fue para detonar el artefacto.

“La Policía alertó a la comunidad vecina y algunas viviendas habían sido desalojadas por precaución. Estamos valorando los daños, hasta el momento se calculan entre 12 y 16 casas afectadas en sus ventanales”, aseguró el alcalde.

El suceso también causó preocupación en varios ciudadanos. “El tema se empieza a poner más complicado, en la localidad de Teusaquillo, a 3 cuadras del Concejo de Bogotá, encontraron un explosivo”, dijo una persona en X, quien se encontraba en el punto en horas de la tarde. 

Lo que se sabe de las causas del ataque en Teusaquillo

El lugar queda al frente de la sede del partido Comunes. De hecho, unos minutos después de que se realizó la detonación, Gabriel Ángel, un firmante de paz y miembro de este grupo político, indicó que fue un ataque en su contra. 

Este es un nuevo atentado contra un firmante del Acuerdo de Paz ¡Sin garantías de vida no hay nada!

“Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en la que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló. Ahora mismo, la policía intenta activarlo en forma controlada. ¿Qué tal?”, escribió. 

Por su parte, el partido Comunes escribió en su cuenta de X: “Hacemos un llamado a todas las autoridades a investigar este hecho @FiscaliaCol @PoliciaColombia. Este es un nuevo atentado contra un firmante del Acuerdo de Paz ¡Sin garantías de vida no hay nada! Nos solidarizamos con nuestro camarada”.

Por su parte, Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes, más conocido como alias Timochenko, rechazó los hechos en sus redes sociales. 

“Denuncio ante la opinión pública un nuevo atentado contra la vida de un firmante de paz. Llamo a las autoridades, en cabeza del presidente @petrogustavo, a redoblar esfuerzos por la seguridad y la integridad de los firmantes de paz”, afirmó

REDACCIÓN BOGOTÁ



Fuente