Estudiantes de Unilibre no aguantan más los robos en barrio de Cali – Cali – Colombia


La universidad Libre de Cali es una de las pocas que mantienen su sede en un sector residencial, en el suroccidente y a pocos minutos del centro de la capital del Valle del Cauca.

La edificación está en lo alto de un sector de calles empinadas, en donde sus alumnos sufren las consecuencias de la inseguridad. Las directivas realizaron un análisis con la Policía para dar una respuesta a la comunidad universitaria.

Después de las restricciones aplicadas en la pandemia por el covid, estudiantes, docentes y empleados de la universidad Libre, en su antigua sede del barrio Santa Isabel, volvieron a sus actividades académicas presenciales.

El edificio se mantiene como tradición de la institución académica que tiene ahora un campus en el área de expansión del sur de la ciudad.

(Le puede interesar: Lotería: En Buga celebran al ganar premio de 4.000 millones de pesos)

Durante los últimos meses, los hurtos se fueron convirtiendo en un dolor de cabeza. Por eso, este lunes 22 de agosto, a las 6:30 p.m., se presentará un plantón, dijo el estudiante Héctor Vásquez.

Luego alumnos de las diferentes facultades marcharán hasta la Calle 5 con carrera 39, en donde se concentrarán para exigir a la Policía Nacional, a la Alcaldía de Cali, a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, y a las directivas de la Unilibre, “que se tomen las medidas necesarias que garanticen seguridad para asistir a las clases y regresar a sus hogares con tranquilidad”.

(Puede leer: Video: motociclista invade carril del MIO e increpa a conductor del sistema)

La universidad Libre respondió que “nuestra institución convocó una sesión extraordinaria de #Seguridad, Preocupada por los hechos de #Delincuencia que se viven en forma permanente en los alrededores del campus Santa Isabel, buscamos darle tranquilidad a nuestra comunidad Unilibrista”.

Los voceros dicen que “es un llamado a la protesta social pacifica, basado en el derecho fundamental que como ciudadanos los asiste y amparados en la Constitución y la Ley”.

De acuerdo con las denuncias, “los hechos delincuenciales se han incrementado sistemáticamente en los alrededores de esta universidad en horas de la tarde y aún más en horas de la noche, al punto que en los últimos 15 días, se han contabilizado más de 12 robos y atracos”.

Los delitos ocurren entre Santa Isabel y El Lido. Los asaltos cometidos, en su mayoría, en motocicletas.

(Puede leer: La Universidad Santiago de Cali presenta moderno edificio de posgrados)

Los hurtos se repiten con más frecuencia hacia las 9:30 de la noche, hora de la salida de clases. En las queja se advierte que no hay presencia de la Policía Nacional, que la iluminación del sector es absolutamente deficiente.

Mientras que “el servicio del transporte masivo del MIO se tarda en pasar hasta 50 minutos por una zona, que está prácticamente a oscuras”.

Lea más noticias de Colombia

Cali: rumba hasta las 5 a. m. a en establecimientos ‘calidosos’



Fuente