La Universidad Distrital Francisco José de Caldas continúa en anormalidad académica debido a que un amplio grupo de estudiantes ha decidido entrar en ‘asamblea permanente’ ante diversas inconformidades con el manejo administrativo de la institución.
Conforme a los criterios de
Una de las principales molestias de los estudiantes se da por la deficiente infraestructura que actualmente tienen algunas sedes de la universidad, así mismo dicen estar en desacuerdo con el manual de asignación de espacios, el cual beneficiaría solo a algunos sectores de la administración.
De igual forma, manifiestan el rechazo ante los manejos financieros que tiene la institución, pues denuncian que existen irregularidades en el manejo de recursos, lo que habría llevado a la pérdida de más de 3 mil millones de pesos en supuestos actos de corrupción y por lo cual piden una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Por otra parte, también se conocieron graves denuncias en torno a la seguridad de los estudiantes, ya que manifiestan que grupos paramilitares estarían operando al interior de la sede de Bosa, Porvenir.
“Hacemos un llamado a la Alcaldía, porque nosotros como movimiento popular y social estamos siendo perseguidos por estructuras paramilitares que están al control del microtráfico”, aseguró David Estaban Reyes, representante estudiantil de la universidad.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS*
* Con información de Citynoticias