El tráfico aéreo quedó suspendido en el aeropuerto de Múnich, debido a las fuertes nevadas, que han fectado también al transporte ferroviario del sur de Alemania. Se espera que se puedan retomar operaciones el domingo a las 06:00 hora local (04.00 GMT).
(Le puede interesar: Narcotraficante que se hacía pasar por peluquero fue capturado en Italia)
“Se recomienda encarecidamente a los pasajeros no dirigirse hoy al aeropuerto y comprobar el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de trasladarse mañana al aeropuerto”, se lee en una publicación hecha por Aena.
Inicialmente se había informado que el tráfico aéreo quedaría suspendido previsiblemente hasta el mediodía de este sábado (10.00 GMT). Sin embargo, tuvo que alargarse la suspensión porque las nevadas continuaron.
Cuando se anuncio la medida, ya se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previsto para hoy, y la noche del viernes unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.
(También: Oppenheimer y la bomba atómica: datos desconocidos de la era nuclear)
Por otro lado, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó de que debido a la llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre.
A través de un comunicado, la empresa recomendó a los clientes aplazar su viaje, si es posible para el lunes o días posteriores a este, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para el domino es alta.
El transporte público también ha dejado de circular en Múnich debido a que las máquinas quitanieves no dan abasto para retirar la nieve.
Las fuertes nevadas hicieron que el partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Union Berlin que debía celebrarse a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en la Allianz Arena, fuera aplazado.
REDACCIÓN EL TIEMPO CON INFORMACIÓN DE EFE