Evento Grupo Aval en noviembre – Sectores – Economía


La cumbre de una entidad ícono de Silicon Valley, Singularity University, se hará por primera vez en Colombia, en noviembre próximo, para la cual, ya está abierta la convocatoria a los interesados en participar.

Esta entidad fue creada con el apoyo de Google y La Nasa y tiene como misión educar, inspirar y empoderar a líderes a pensar de manera exponencial.

La prestigiosa cumbre de Singularity University se realizará en el país con el apoyo de Grupo Aval y será un espacio donde empresarios, académicos y emprendedores compartirán experiencias sobre uso innovador de las tecnologías exponenciales (como Machine Learning, Inteligencia artificial, impresión 3D, análisis de datos y realidad virtual).

Pero uno de los puntos a destacar de este evento es que uno de los temas protagonistas será precisamente el que actualmente despierta todo el interés en el país: la economía naranja.

Esto, no solo porque la industria creativa es uno de los focos del presidente Iván  Duque, sino también porque representa el 5,2 % del PIB mundial y en el caso colombiano el valor agregado del sector genera un crecimiento promedio constante de 5,8 %.

En consecuencia estas industrias están llamadas a ser grandes generadoras de nuevos empleo, llenando así el vacío que está dejando en ese sentido el minero-energético.

“Apoyar iniciativas que impulsen la “Economía Naranja” como SingularityU Summit hace parte de nuestra plataforma de Experiencias Aval, como una oportunidad para facilitar a que cientos de creativos puedan participar de una experiencia excepcional de transformación empresarial y personal”, afirma José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo de Grupo Aval.

Inscripción con descuento

En ese contexto, a la cumbre de Singularity University asistirán dos expertos de talla mundial, como son Scott Summit y Murilo Gun. El primero es el que explora la impresión en 3D con el propósito de revolucionar el mundo. De hecho, ya se habla de pruebas avanzadas para diseñar y obtener objetos de uso cotidiano, como la ropa, a través de un simple escaneo en 3D.

Entre tanto, Murilo Gun, experto en creatividad y uno de los pioneros de Internet en Brasil, es el otro experto que hará gala en el evento. 

Por supuesto, el tema del empleo del futuro será uno de los ejes transversales en el contenido de la cumbre, en aras de fortalecer el talento humano para la era digital.

Además de los dos expertos mencionados, en el Singularity University Colombia estará presentes  10 profesores y 6 emprendedores de esta entidad, entre otros expertos nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo del 27 al 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de Ágora.

Por compras de entrada con tarjetas crédito y débito de los Bancos Av Villas, Bogotá, Occidente y Popular habrá 10 % de descuento en la inscripción.

Más información en: www.singularityucolombiasummit.com

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook