explosión de moto bomba y hostigamientos en zona rural de Jamundí, en el sur del Valle

No solo una, sino más de cuatro explosiones tenían atemorizada a la población del corregimiento de Robles, en la tarde de este 19 de julio. Fue un ataque que se registró 12 horas después de un hostigamiento ocurrido en la madrugada del mismo viernes. 

Conforme a los criterios de

El hecho se sumó al estallido posterior de una moto bomba. Según la alcaldía de Jamundí: “Una motobomba explotó, a aproximadamente, 30 metros de la estación de Robles. Afortunadamente, hasta ahora no se han reportado heridos ni muertos. Las autoridades están controlando el área del incidente”.

“Se escuchan explosiones de una manera horrible. Estamos asustados. Serían unas ocho explosiones”, dijo un lugareño.

Las autoridades están precisando la crítica situación de orden público. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, hubo hostigamientos de nuevo contra la Fuerza Pública, pero la situación estaría controlada. 

En la alcaldía de Jamundí informaron sobre el hostigamiento al final de la tarde de este 19 de julio: “En las últimas horas, se reportó un nuevo hostigamiento contra la fuerza pública en el corregimiento de Robles, una zona rural de Jamundí. Este incidente ha mantenido a la ciudadanía en alerta, mientras que las autoridades aún no han confirmado si hay heridos o víctimas mortales”.

Y añadieron: “Las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona. Se espera que en las próximas horas se brinde más información oficial”. 

CAROLINA BOHÓRQUEZ

Corresponsal de EL TIEMPO

Cali



Fuente