A las 3:45 de la madrugada de este jueves, hombres armados le prendieron fuego a una volqueta en la vereda Arrayanes, kilómetro 106, cerca del campo petrolero de Rubiales, en Puerto Gaitán, Meta.
El vehículo habría sido interceptado, al parecer, por sujetos desconocidos quienes se identificaron como integrantes de un grupo criminal al margen de la ley y haciendo uso de armas de fuego, obligaron al conductor a descender del automotor y posteriormente lo incineraron.
En la zona hay un grupo que haciéndose pasar por disidencias de las Farc están entregando panfletos en los que amenazan a los transportadores que no “les pagan el impuesto”.
Le puede interesar: Menor tuvo que fingir su muerte para escapar de hombre que quería abusar de ella
No obstante, el grupo que quemó la volqueta dejó consignas del grupo Erpac, que hace varios años lideró el comandante paramilitar Pedro Oliverio Guerrero, alías Cuchillo, que con su grupo hacia presencia en el sur del Meta y el Guaviare, y que murió en Mapiripán (Meta) en diciembre de 2010, tras un operativo militar.
El campo Rubiales queda en la ruta que comunica con los sectores veredales de Tillava y Puerto Trujillo, así como con Mapiripán, en la zona limítrofe con los departamentos de Vichada, por el oriente, y Guaviare, por el sur.
En la tarde de este jueves, las autoridades adelantan un consejo de seguridad municipal, informó el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño.
Lea también: Video: Se hicieron pasar por habitantes de calle y saquearon un local comercial
Allí se podrán detallar las evidencias recogidas por las autoridades en las últimas horas, con el fin de adelantar las investigaciones que permitan identificar al grupo armado que quemó la volqueta y está extorsionando a los transportadores petroleros. No se descarta tampoco que sea delincuencia común.
VILLAVICENCIO
Fuente