Facebook transmitirá la Champions League en América Latina | Entretenimiento | Tendencias


La red social no se ha quedado con los brazos cruzados tras el duro golpe que le dieron los mercados hace apenas unas semanas y ha desvelado una estrategia que parece que será importante para volver a impulsar su negocio: la retransmisión de fútbol en vivo.

(Lea: Facebook transmitirá en directo los partidos de la Champions). 

La firma tecnológica anunció la compra de parte de los derechos de la Liga de Campeones de Europa (Champions League) para emitir partidos de forma gratuita en Latinoamérica, una estrategia que ya empezó a ejecutar con la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la cual registró más de 210.000 vistas.

Pero este no es el único movimiento que ha realizado Facebook últimamente, pues hace tan solo unos días anunció la compra de los derechos de la Liga de España para emitir los partidos también de forma gratuita en varios países asiáticos, entre los que se encuentran India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

Como informó Facebook, la operación, por la que compró los derechos de los 380 partidos de esta competición, se realizó por un importe de 90 millones de euros por tres temporadas.

“La compra de estos derechos es una jugada estratégica muy inteligentemente diseñada que responde a varios frentes, entre los que está ofrecer a los usuarios actuales y potenciales un valor agregado a los que usen la red. La confianza en la firma venía cayendo, por lo que esto viene a ser un incentivo muy importante para que los usuarios se queden. Además, aunque el servicio será gratuito, podrá ingresar mucho dinero gracias a la publicidad” en las retransmisiones”, explica Alejandro Useche, profesor de la Universidad del Rosario.

Además, como agrega el experto, “Facebook envía una señal de que desea consolidarse como una de las principales empresas de la economía digital, pues hoy ya ofrece servicios como conversaciones en vivo o hacer pagos o envíos de dinero entre sus usuarios”.

No hay que olvidar que Facebook reportó un dato menor al esperado en cuando al crecimiento de usuarios, e incluso cayó en algunos mercados como Europa, lo que le hizo perder en tan solo un día una capitalización en el mercado de US$120.000 millones.

Economía y Negocios 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook