Falleció por cáncer de pulmón luego de un transplante por fibrosis quística


Luego de haber conseguido el trasplante doble de pulmón que necesitaba desarrolló un cáncer. Los pulmones que había recibido esta paciente francesa eran de una fumadora. Según un estudio la paciente había sido tratada desde la infancia por fibrosis quística.

Luego del gran deterioro de sus funciones respiratorias, que son típicas de esta enfermedad, los médicos determinaron en noviembre de 2015 realizarle un trasplante de pulmones.

“Los pulmones trasplantados pertenecían a una mujer de 57 años que había fumado un paquete de cigarrillos diario durante 30 años”, afirmaron los médicos oncólogos del hospital universitario de Montpellier.

En el estudio se señala que las pruebas que fueron realizadas en el momento de la muerte cerebral de la donante no revelaron ningún tipo de anomalías. En el mes de junio del 2017, la paciente fue internada en la unidad de oncología torácica del hospital mencionado. Luego de dos meses, murió por culpa de un cáncer de pulmón sin que se pudiera intentar practicarle ninguna terapia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.   





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook