La Policía Metropolitana de Bogotá busca desde la mañana de este 22 de diciembre a Carlos Eduardo Celine Padilla, principal sospechoso del feminicidio de una patrullera.
(En contexto: Feminicidio de policía en Bogotá: uniformada habría sido asesinada por otro patrullero).
El crimen de la uniformada ocurrió en la madrugada en un apartamento de la localidad de Los Mártires, centro de la capital. Allí residía la mujer junto a su pareja sentimental. Tenían un hijo, de un año.
A partir del reporte de las autoridades, los vigilantes de un conjunto residencial alertaron a la Policía de una riña en el apartamento 204.
El policía que buscan por feminicidio de patrullera en Bogotá
El cuadrante arribó al lugar, con acompañamiento de Bomberos, para verificar qué ocurría. El proceso se hizo sobre el mediodía, tras recibir autorización del propietario: “Se encuentra a la uniformada tendida en el suelo sin signos vitales”.
Al analizar el espacio, hallaron señales de que se habría registrado una confrontación. En el lugar, no estaba Celine Padilla ni el bebé.
(Más: Mueren madre e hija en delicado accidente en Huila: volvían de hacer compras de Navidad).

Imagen de referencia. El cuerpo de la uniformada fue hallado sin vida en su apartamento.
“Un hecho lamentable y que enluta nuestra institución, el feminicidio de una de nuestras policiales. (…) El autor material de estos hechos sería su pareja sentimental, el cual también es un policial”, sostuvo el brigadier general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e).
Según una imagen de una cámara de seguridad, el hombre habría huido con el pequeño en brazos y lo habría dejado con un allegado. Las autoridades lo rescataron.
De acuerdo con la información que manejan, el hombre es originario de Cartagena. Está adscrito también a la Policía de Bogotá; se graduó como uniformado en 2017.
(Vea: Perrita ayudó a empleado de estación a defenderse de ladrón en Boyacá: así lo espantó, video).

Carlos Eduardo Celine Padilla.
Archivo particular.
El brigadier general Herbert Benavides se solidarizó con la familia de la uniformada, quien fue identificada como Paula Celis.
“Se ha dispuesto un equipo interdisciplinario con el fin de hacer un acompañamiento integral y hacer el restablecimiento de un menor de edad”, añadió.
La Policía desplegó “un equipo especial con el fin de lograr la ubicación de este policial y llevarlo ante las autoridades”, precisó.
(Puede ver: ‘Descansa en paz’: sepultarán a joven Jimena Castillo tras hallazgo en mina de Boyacá).
#NoEsHoraDeCallar
“Si su vida está en riesgo, llame al 123, la línea de emergencias de la ciudad. Si fue víctima de violencia, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer, 018000112137”, puntualizó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.
También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.
Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
También puede ver:
– Reina colombiana que fue novia de falso príncipe árabe rompe su silencio con anuncio.
– Aclaran qué enfermedad padece Fermín, integrante de familia viral ‘Los Sinvergüenzas’.
– ‘Se encerraron en el baño’: las imágenes del incendio en el que murió familia en Neiva.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

