Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva. – Cultura


Entre el 9 y el 12 de noviembre el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva celebrará sus 12 años de historia. Este festival se destaca entre los eventos de cine del país por presentar nuevas tendencias, y se ha posicionado como una gran incubadora del nuevo cine colombiano. Se trata de un festival innovador que se ha caracterizado por mostrar las identidades cinematográficas de todo el mundo, con películas del pasado, actuales y proyectos del futuro. 

En esta ocasión, se presentarán más de 100 horas de cine en distintos escenarios, en los que películas de 24 países competirán por el Premio Fósil en las categorías de Mejor Cortometraje Profesional, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Corto Escuelas y Premio Fósil a Mejor Largometraje.

Además de reconocerse por su gran calidad, este evento es reconocido por su formato incluyente – siempre ha sido gratuito -, en el que han presentado cine frente a miles de personas por más de una década, iluminando las paredes y plazas de la ciudad. 

Algunas de las actividades que se presentarán en el marco del Festival son “Cine en 35 ladrillos”, que consiste en proyecciones sorpresa en las paredes blancas de Villa de Leyva, y una proyección de cine familiar cada noche, en una pantalla gigante que se ubicará en la Plaza Principal. Adicionalmente, habrá talleres, tutorías y conversatorios con los invitados principales al evento. 

Además, pensando en las familias, se celebrará también el Festivalito, un espacio especial para los niños en el que podrán ver y hacer películas, asumiendo los roles del director, el camarógrafo o el actor. 

Más información: villadeleyvafilmfestival.com

Cultura y entretenimiento  



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook