Fiscalía imputó cargos a policías señalados de crimen de jóvenes en Sucre – Otras Ciudades – Colombia


La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a 9 patrulleros de la Policía Nacional y a una subteniente por el asesinato de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, en Sucre.

Después del relato del fiscal de turno sobre los hechos ocurrido el pasado 25 de julio del año en curso, la jueza Aura Villalba le preguntó uno por uno a los policías sindicados en el hecho, si aceptaban los cargos y todos respondieron que no.

(Además:  ¿De qué murieron los 2 turistas holandeses en Cartagena? Este es el parte médico)

Fiscal dijo que patrullero contrató a una persona para que arreglara orificios que habían quedado en la camioneta de la Policía

Los cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación a los sindicados son:

A la subteniente María Camila Buriticá Valencia, homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con privación ilegal de la libertad.

El Patrullero Jesús María Bolaño Castro, quien conducía la camioneta donde movilizaron a los jóvenes, la Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con privación ilegal de la libertad, ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.

El fiscal dijo que el patrullero había contratado a una persona para que arreglara los orificios que habían quedado en la camioneta de la Policía después del asesinato de los tres jóvenes.

(Le puede interesar:  Extorsión: a alcalde de Uribia le exigían $ 500 millones)

El Patrullero Rafael Paz Barboza, por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con privación ilegal de la libertad.

Patrullero Santiago Garavito Díaz, con homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con privación ilegal de la libertad.

Patrullero Yamil Alfonso Henao Araque, privación ilegal de la libertad, en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con favorecimiento.

Tortura agravada entre los delitos imputados 

También fueron imputados, el Patrullero Álvaro Antonio Álvarez Ricardo, acusado de privación ilegal de la libertad, en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con favorecimiento.

Al patrullero Uber Guillermo Mieles Arroyo se le imputó el delito de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con privación ilegal de la libertad.

A la patrullera Leila Carolina Ávila Pestana la Fiscalía le imputó tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con privación ilegal de la libertad.

(También: ‘El coronel Benjamín Núñez les disparó a los tres jóvenes en Sucre’: Fiscalía)

El patrullero Bernardo Pontón Mercado deberá responder por los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con privación ilegal de la libertad en calidad de coautor.

Finalmente a la patrullera Diana Marcela Puerta Rodríguez, el delito de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con privación ilegal de la libertad en calidad de coautora.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo


Fuente