El británico Lando Norris (McLaren) se impuso este domingo en una muy accidentada edición del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que su compañero de equipo y líder del campeonato, Oscar Piastri, fue penalizado por superar la línea del auto de seguridad.
Piastri y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), completaron el podio. El neerlandés Max Verstappen (RedBull), quien había partido desde la pole position, apenas pudo llegar en la sexta casilla, por detrás del local Lewis Hamilton (Ferrari), cuarto, y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), quinto.
LEA TAMBIÉN

Lo de Hulkenberg en Silverstone es histórico: después de 239 carreras en la Fórmula 1, y a los 37 años, el alemán se sube por primera vez al podio en la máxima categoría del automovilismo.
El podio del GP de Gran Bretaña Foto:AFP
Oscar Piastri fue penalizado en Silverstone
Piastri pagó cara una penalización de diez segundos. Se mantiene líder pero ahora ve reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos.
Oscar Piastri Foto:AFP
El gran perdedor en el pulso por el título fue Verstappen, que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial seguida, al ser quinto en esta carrera pese a haber comenzado desde la ‘pole position’.
Verstappen, tercero de la general, queda ya descolgado a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo.
Max Verstappen Foto:AFP
Piastri se vio perjudicado por una acción puntual, cuando mediada la prueba y tras reanudarse después de que el coche de seguridad hiciera acto de presencia ralentizó excesivamente su marcha y provocó que Verstappen perdiera el control de su Red Bull.
El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Ferrari) fue cuarto y puso así fin a una racha de doce podios consecutivos en Silverstone.
Nueve veces ganador en ese circuito y triunfador allí el año pasado, Hamilton no pudo festejar en esta ocasión en un trazado tradicionalmente talismán para él. Sigue sin poder subir al podio en la carrera principal de un Gran Premio desde su llegada a Ferrari al principio de esta temporada.
La siguiente cita de la temporada será el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.
DEPORTES
Con AFP y Efe