Fotos de bloqueos en Bogotá por manifestaciones – Bogotá


EL TIEMPO

A esta hora, doce estaciones de TransMilenio permanecen cerradas como consecuencia de las marchas estudiantiles que han generado desorden.

EL TIEMPO

Sobre la Autopista Norte están cerradas las estaciones de Alcalá, Prado, Calle 127, Calle 106, Calle 100, Virrey, Héroes y Calle 85.

Además, cerca de 5.000 personas que iban por la NQS llegaron a la calle 92, bloqueando la vía mixta y la exclusiva. Por esto, si viene del norte llegará en TransMilenio hasta Alcalá, y si viene del sur, hasta la Calle 76. Las demás estaciones están afectadas.

EL TIEMPO

Se recomienda tomar vías alternas y evitar ir al centro de la ciudad en las próximas horas, pues el punto de encuentro de las marchas es la Plaza de Bolívar.

EL TIEMPO

Durante la movilización se presentaron actos de vandalismo contra sucursales bancarias. Además, por segunda vez, los manifestantes atacaron las instalaciones de RCN Radio con pinturas y piedras, en el enfrentamiento un miembro de la Policía que se encontraba custodiando el edificio resultó lesionado luego de que fuera atacado con fuego, sin embargo, no tuvo heridas de gravedad.

EL TIEMPO

El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a los hechos ocurridos durante las movilizaciones.

EL TIEMPO

“Los actos de violencia y vandalismo que protagonizaron algunas personas ayer y hoy, que implican destrucción de instalaciones públicas, agresión a policías, periodistas, bloqueos de TransMilenio, que hace que cientos de personas no puedan dirigirse a su hogar a estar con sus familias y niños, agresiones a periodistas y policías con bombas molotov son simplemente matonería cobarde” manifestó el mandatario.

EL TIEMPO

Los bloqueos obligaron a los usuarios de TransMilenio a bajarse de los articulados en la calle 72 con Caracas.

EL TIEMPO

Algunos estudiantes siguen marchando hacia el puente de la calle 100 de Bogotá, donde planean instalar una tela con un mensaje.

Caos en la Autonorte por concentración de manifestantes, situación que se repite en otros puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook