habla testigo del asesinato de un militar y su hija de 7 años en el norte de Bogotá

Las autoridades bogotanas investigan el doble homicidio ocurrido en la noche de este lunes, 29 de julio, en la localidad de Suba, y que deja a toda la comunidad consternada. Un padre y su hija de 7 años fueron asesinados, aparentemente por uno de sus familiares. Testigos del hecho afirman que escucharon gritos al interior de la casa en la que vivían

Conforme a los criterios de

Sobre las 11 de la noche, llegó una llamada a la línea de emergencias 123 que alertaba sobre una pelea intrafamiliar al interior de una vivienda del conjunto Quintas de San Jorge, en el noroccidente de Bogotá. 

Autoridades se trasladaron hasta el lugar y encontraron a “cuatro personas, dos de ellas sin vida e integrantes todas de una misma familia”, según afirmó el teniente coronel Leonardo Bernal, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá. 

Los fallecidos eran padre e hija, de 42 y 7 años. Junto a ellos estaban la madre, quien tenía algunas heridas, y el otro hijo de la pareja, que está ileso. 

La mujer fue retenida y el hijo, un adolescente de 14 años, fue aprehendido, mientras los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para su plena identificación, así como evaluación de las causas de la muerte. A la par, se inició la investigación de los hechos que terminaron en tragedia. 

Pocas horas más tarde, se conoció que el hombre fallecido era un mayor activo del Ejército Nacional de Colombia, quien se encontraba haciendo labores en el Comando de Apoyo Tecnológico en Bogotá. 

La menor habría alcanzado a gritar pidiendo auxilio

Aunque lo ocurrido al interior de la vivienda sigue bajo investigación de las autoridades, las primeras hipótesis apuntan al hijo de la pareja como el principal sospechoso. 

Por otro lado, algunos testigos señalan que al momento del crimen estaban en la casa el militar y sus dos hijos. 

La niña parece que se alcanzó a esconder en el cuarto

“Alcancé a escuchar a la niña. La niña parece que se alcanzó a esconder en el cuarto, pero el chico logró entrar para matarla. Se escuchó cuando la niña pedía ayuda”, indicó un vecino al noticiero de Citytv

Personas de la comunidad también señalan que, al parecer, el adolescente esperó a que llegara la madre para también atentar contra su vida. 

“El ya lo había premeditado. Cuando ella llegó parecía que ellos ya estaban muertos y ahí fue cuando bajó a matarla a ella”, añadió la fuente al medio citado. 

Sin embargo, por el momento las autoridades no han confirmado al autor material del crimen y se encuentran investigando el caso y las declaraciones de la madre y el adolescente, quienes estaban en el lugar de los hechos en el momento cuando llegó la Policía. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS



Fuente