En el marco del plan ‘Navidad familias felices’, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), mediante diligencia de allanamiento y registro, reportó las capturas en flagrancia de tres personas por el delito de receptación.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, gracias a las labores investigativas y seguimiento de registros fílmicos de hechos ocurridos el día 22 de diciembre de 2024, lograron la ubicación del inmueble utilizado, al parecer, como deshuesadero de automotores.
Los capturados harían parte de un grupo delincuencial común organizado, dinamizadores del hurto a vehículos en la modalidad atraco y halado en la ciudad de Barranquilla; y serían los encargados de alterar los guarismos alfanuméricos de identificación.
Este descubrimiento se habría registrado en un inmueble de la urbanización Caribe Verde, en la localidad Suroccidente de la capital del Atlántico.
En la operación policial, se logra la recuperación de los siguientes elementos: un vehículo, una carrocería (de vehículo hurtado), 44 placas, 27 módulos varios, 34 computadores de vehículo.
Asimismo, dos radios estéreo, 45 rines, 52 motores, 75 puertas de vehículos, seis capós, cinco tapas de baúl y cinco timones.
En ese sentido, la institución policial anotó que el hurto a automotores ha tenido una disminución del 18 por ciento con 115 casos menos en lo que va del año.
La operación se realizó en una zona enmontada
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que continuará ejecutando estas acciones con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.
Por lo anterior, invitó a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 3178965523, donde reciben información con absoluta reserva las 24 horas del día.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, se refirió a este golpe que asestó la institución policial a la delincuencia común en las últimas horas.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de una diligencia de allanamiento y registro, logró la captura de tres personas integrantes de un grupo de delincuencia común, dedicados al hurto de vehículos y a la desintegración del mismo”, indicó el alto oficial.
El general Urrego agregó que la operación se llevó a cabo en un lugar enmontado del suroccidente de la ciudad, hallando una gran cantidad de partes de automotores que presuntamente habían sido hurtados.
“Estas personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación”, manifestó el vocero de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Hurto de motocicletas en Atlántico
Hay que recordar que esta semana, con un grupo especial de investigadores judiciales de la Policía Nacional en el Atlántico, las autoridades han elaborado un cartel con las fotos de personas presuntamente dedicadas a afectar la convivencia y la seguridad ciudadana.
De acuerdo con la información de la institución policial, a los sujetos se les sindica de ser los presuntos responsables de hurto de motocicletas en diferentes municipios del departamento.
Las autoridades invitaron a la comunidad a brindar información que permita ubicar su paradero y lograr sus capturas.
El departamento de Policía del Atlántico indicó que es importante contar con la colaboración de los ciudadanos para dar con la ubicación de estos cinco individuos.
Lo anterior, con el propósito de prevenir y evitar que sigan cometiendo hurtos que generan afectación a la economía y bienes de las personas.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla