¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
Este hombre casi pierde una pierna a raíz de la bacteria come carne. Foto: Archivo / Gofundme.com

REDACTORActualizado:
El lunes 25 de agosto, al buscar atención médica, inicialmente le diagnosticaron celulitis infecciosa, pero su condición no mejoró con el tratamiento inicial. Fue entonces que el martes decidió acudir a la sala de emergencias del Ascension Sacred Heart Bay, donde recibió el diagnóstico definitivo: Vibrio vulnificus, la bacteria conocida por atacar tejidos y órganos.
“Ben ya se sometió a dos cirugías para salvar su pierna”, contó su prometida, quien creó la cuenta en GoFundMe para apoyar los gastos médicos.
La mujer agregó en diálogo con News Channel 8 que los médicos les advirtieron que, de no haber llegado al hospital a tiempo, y si la infección se hubiera propagado por encima de sus caderas, podría no haber sobrevivido.
La preocupación por esta bacteria no es aislada. Este año, cinco personas murieron en Florida a causa del Vibrio vulnificus, incluyendo dos residentes del condado de Bay. Uno de los casos se registró tras una jornada de pesca frente a St. George Island, y el otro se debió al consumo de ostras crudas.
West debió someterse a 2 cirugías para salvar su pierna. Foto:gofundme.com
Cómo disminuir el riesgo de infecciones por bacterias come carne en Florida
El Departamento de Salud de Florida (FDOH, por sus siglas en inglés) recomienda en su sitio web oficial varias precauciones para prevenir infecciones por Vibrio vulnificus:
- Evitar comer ostras y otros mariscos crudos.
- Cocinar completamente los mariscos como ostras, almejas y mejillones.
- Para mariscos con concha, hervir hasta que se abran y mantener la cocción cinco minutos adicionales, o cocinarlos al vapor hasta que se abran y continuar al menos nueve minutos más.
- No consumir mariscos que permanezcan cerrados después de cocinarlos. Las ostras sin concha deben hervirse al menos tres minutos o freírse en aceite durante un mínimo de diez minutos a 190 °C.
- Evitar que los mariscos crudos o sus jugos entren en contacto con alimentos cocidos o con otros mariscos.
- Comer los mariscos recién cocinados y refrigerar lo que sobre.
- No exponer cortes o heridas abiertas al agua salada o salobre templada, ni manipular mariscos crudos de esas aguas con piel dañada.
- Usar guantes u otra protección al manipular mariscos crudos.
Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

