Bogotá vivió tres jornadas de música en Rock al Parque este fin de semana, en una actividad en la que los capitalinos vibraron con decenas de bandas, entre ellas la española Mago de Oz, una de las más aclamadas en la noche del lunes. No obstante, hubo varios críticas al servicio de transporte público tras el evento.
Conforme a los criterios de
Varios de los ciudadanos que asistieron al evento se quejaron por la falta de rutas para el retorno a sus hogares y las dificultades que esta situación les generó.
A propósito de esta críticas, TransMilenio informó que la operación en el servicio troncal terminó a la 1:36 a. m. “Queremos destacar que nunca se había evacuado este evento con transporte público, lo hicimos con más de 62 frecuencias en el troncal y 50 en el zonal”, señalaron.
De hecho, lamentaron que se presentó un alto nivel de evasión del pasaje, lo que dificultó gravemente la operación. “A quienes validaron su pasaje y estuvieron esperando en las estaciones por su transporte, les ofrecemos disculpas”, añadieron desde TransMilenio.
#Bogotá | A esta hora, usuarios del sistema @TransMilenio que se encontraban en el festival Rock al Parque bloquean la carrera 30 en sentido norte-sur, al parecer, en señal de protesta por la falta de buses articulados que puedan servir para regresar a sus hogares. pic.twitter.com/LxC4SbzC3x
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) November 12, 2024
También se denunció que un bus zonal y un troncal fueron vandalizados tras en evento.
TransMilenio también informó que hubo dificultades en la operación del sistema zonal por retrasos de los buses y alta congestión en los alrededores del parque Simón Bolívar, escenario del evento.
Por su parte, Miguel Silva Moyano, secretario General de la Alcaldía de Bogotá, explicó que unas 21.000 personas se movilizaron en el servicio troncal, pero de estas solo unas 3.000 registraron su pasaje. Lo que evidencia una evasión de cerca del 80 por ciento.
Silva, en diálogo con Caracol Radio, señaló que hubo vandalización a un par de buses del sistema. Los ingresos a algunas estaciones también se tornaron violentos por parte de los asistentes a Rock al Parque en 7 de agosto y Movistar, por la Troncal de la NQS, y en Salitre El Greco y EL TIEMPO, por la Calle 26.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS