La persona que grabó exigió a los oficiales que le dijeran su nombre y número de placa, pero estos lo ignoran mientras someten a un hombre que, a pesar de estar en el piso, continúa siendo agredido hasta que lo esposan y levantan.
Entonces, quien está grabando le pide al migrante que diga su nombre. El hombre únicamente responde Jorge, antes de ser subido a una camioneta sin identificación.
El video termina con insultos y gritos del hombre que graba diciendo a los agentes que debería darles vergüenza. Incluso, uno de los oficiales lo empuja mientras este le insiste que le diga su nombre y número de placa.
De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Arturo Flores, esa fue la cuarta ocasión en que los agentes realizaron un operativo en la misma ubicación, por lo que ya preparan acciones legales ante lo que consideran secuestros, dijo a Univisión.
“La próxima comunicación que el gobierno federal va a recibir de la ciudad va a ser en forma de una demanda. Ese es el nivel al que estamos llegando. Son acciones ilegales, pero nos han dejado muy claro que van a seguir sus operaciones”, declaró Flores al medio.
Detención en Home Depot de California causa indignación: reclaman que la violencia no es necesaria
Luego de que se difundieran imágenes de tres agentes federales sometiendo a un migrante en un Home Depot, en Huntington Park, California, las reacciones han sido de indignación.
David Cruz, Vocero de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, le dijo a Univisión: “Todo esto es una exageración, una campaña para intimidad al pueblo. Lo que quieren es asustar a la gente, intimidarla. Es un acto de terrorismo lo que se está llevando a cabo en nuestro país”.
Se han dado a conocer casos de detenciones incluso de ciudadanos estadounidenses, únicamente por su perfil racial. De hecho, Cruz dijo que tienen registrados más de 1.800 casos de violaciones a los derechos o al debido proceso por parte de las autoridades federales.