Al amanecer del sábado 20 de agosto, el cadáver de un joven, marcado de tatuajes y que tenía un celular en su mano, causó asombro y miedo entre quienes cruzaban en vehículos y a pie por la carretera antigua entre Yumbo y Cali.
Las autoridades no lo identificaron, en principio, pero con el paso de las horas se descubrieron su nombre y detalles de cómo pudo ser asesinado. Se llamaba Juan Camilo Correa.
(Lea en contexto: Hallan cadáver de joven con celular a su lado y tatuaje con nombre de mujer)
Hacia las 5:00 de la mañana, la Policía Metropolitana de Cali recibió alertas sobre un cadáver al lado de una propiedad cercada, entre los sectores de Arroyohondo y Menga, a mitad de camino de Yumbo y la capital del Valle del Cauca.
El punto queda en la antigua carretera que une las dos ciudades. Los uniformados llegaron al sitio que está en la parte posterior de una estación de gasolina y cerca de una iglesia.
(Le puede interesar: Dos nuevos casos de viruela del mono en Cali; van cuatro)
En el reporte quedó como un joven, de tez blanca, delgado y de 1,70 metros de estatura. Vestía una camiseta blanca con el letrero ‘Air Jordan’, jean azul oscuro y zapatillas negras con anaranjado, de marca Nike.
También se refería que tenía un tatuaje con el nombre de ‘Adriana’ en el brazo derecho y otras figuras entre el hombro y antebrazo izquierdos.
En su mano derecha quedó un celular. Se le apreciaba en la camiseta blanca una mancha, aparentemente, de sangre, a la altura del pecho.
(Puede leer: Hombre se metió a conjunto residencial en Cali y destruyó un carro con un bate)
El Instituto de Medicina Legal asumió las tareas relacionadas para determinar las causas de la muerte.
No pasaron muchas horas para que se pudiera determinar que era Juan Camilo Correa, de 19 años. Pero no solo se estableció su identidad.
Un video muestra que el joven habría estado antes en una discoteca. En las imágenes se aprecia inicialmente a seis personas, entre ellas una mujer, reunidas en las afueras del establecimiento. Una empleada se encarga del aseo rutinario.
(Además, puede leer: Suspenso por el cierre de la carretera hacia Buenaventura)
El documento visual, a las 4:13 de la madrugada, revelaría que Juan Camilo Correa y otro joven, de vestido oscuro, que sería un amigo, salen de la discoteca. Al paso se les cruzan algunas de las seis personas que están afuera del negocio.-
Uno de ellos, que usa un saco blanco estampado con una calavera, se viene hacia los dos jóvenes. Luego otros los rodean. De repente, alguien que viene desde atrás dispara contra los dos jóvenes.
(También: Sicarios ingresaron a una vivienda y asesinaron a tres personas en Buga)
Ambos corren. Correa desaparece de escena por el andén, mientas que quien sería su amigo se mete corriendo a la discoteca.
Dos de los seis que estaban en el exterior del establecimiento entran con armas en mano. Se escuchan al menos cinco detonaciones y ellos salen en su fuga.
Una versión indicaría que Correa se fue caminando y cayó herido de muerte varios metros adelante donde fue encontrado su cadáver, a un lado de la carretera.
Otros comentarios dicen que unas personas lo iban a llevar al hospital, pero lo dejaron abandonado.
Lea más noticias de Colombia
En Cali, carretilleros vuelven a bloquear vía en frente del CAM
Fuente