Chery llevó a cabo el Tour de Exploración de Seguridad Ultimate del Tiggo 9 en su sede en Wuhu, China. Empleados, distribuidores, medios de comunicación e influencers de todo el mundo se reunieron para presenciar cómo se desempeñó el modelo Tiggo 9 al ser puesto a prueba en cuanto a la impermeabilidad de su batería, la hermetismo del vehículo y la seguridad en caso de colisión. Esta última sorprendió a los presentes, que presenciaron un choque en vivo entre dos vehículos que se movilizaban a 50 kilómetros por hora.
Conforme a los criterios de
El evento inició con el discurso de apertura de Zhu Shaodong, CEO de la marca Chery y Vicepresidente de Chery International, quien hizo énfasis en la seguridad como valor fundamental en Chery: “Entendemos profundamente que la seguridad es una preocupación principal para todos. Cada viaje no solo se trata de llegar a un destino, sino también de brindar una sensación de seguridad a nuestros seres queridos. Cada paso refleja nuestro compromiso de crear los vehículos más seguros y proporcionar a los usuarios la protección móvil más sólida”.
Las pruebas de impermeabilidad y hermetismo
Los ingenieros de Chery simularon escenarios extremos de inmersión en agua en la prueba de impermeabilidad de la batería del Tiggo 9, sumergiéndola en aguas profundas durante 48 horas. Una gran pantalla en el lugar de las pruebas proporcionó datos en tiempo real sobre indicadores claves como el sellado impermeable y el aislamiento eléctrico. La batería siguió funcionando con normalidad.
También se hizo una simulación de conducción a alta velocidad a través del agua, colocando al Tiggo 9 en un entorno simulado de aguas profundas para evaluar su desempeño. Los invitados pudieron observar claramente el interior del vehículo a través de ventanas de observación. A medida que avanzaba la prueba, quedó claro la hermetismo del Tiggo 9. No hubo signos de infiltración de agua y tanto los sistemas electrónicos como los de potencia funcionaron normalmente.
El impresionante video del choque entre dos vehículos Tiggo 9
El punto culminante del evento, la prueba de choque, dejó a la audiencia sin aliento. La prueba simuló una colisión a alta velocidad utilizando un escenario de choque frontal con un 50% de superposición, imitando un choque frontal real. El fuerte sonido del impacto y el humo fueron abrumadores, pero el rendimiento posterior al choque del Tiggo 9 fue sorprendente: la estructura de la cabina de pasajeros permaneció intacta, proporcionando amplio espacio de supervivencia. Los pilares A, B y C no mostraron fallas estructurales. El sistema de retención funcionó perfectamente, con los puntos de anclaje de los asientos y el marco sin deformación visible. Los cinturones de seguridad se desplegaron a tiempo, además de los airbags laterales, de cortina y de impacto lateral, que se desplegaron rápidamente, ofreciendo una protección integral a los ocupantes.
En cuanto a la seguridad eléctrica, el sistema de alto voltaje se apagó inmediatamente después del choque, sin desplazamiento de la batería, fugas, humo, fuego o explosión, garantizando la seguridad de los ocupantes. Finalmente, el sistema de combustible permaneció intacto sin fugas, evitando posibles riesgos de incendio, y las funciones de rescate funcionaron como era esperado: las luces de emergencia se activaron inmediatamente después del choque, el sistema de rescate de emergencia E-CALL se marcó automáticamente y la respuesta fue rápida. Las puertas se desbloquearon, las manijas de las puertas se abrieron normalmente y las puertas del lado no impactado se abrieron como se esperaba, que es una función que facilita el trabajo de los equipos de rescate.
En el evento, Chery también mostró otros aspectos destacados de seguridad del Tiggo 9, como el diseño de la carrocería de alta resistencia, las vigas de impacto dual y la cobertura lateral del 85%. Estas características pretenden mejorar la seguridad del vehículo y brindar a los conductores una mayor tranquilidad.