España
Es el país de Europa que más afectado se encuentra por la ola de calor. Sus temperaturas han llegado a estar por encima de los 40 grados, haciendo más difícil el trabajo para los bomberos.
Portugal
Otro de los países con graves afectaciones por los incendios ha sido Portugal . En el sur del territorio, según informa la agencia ‘BBC’, un piloto murió cuando su avión cisterna-Fire Boss- chocó en el área de Foz Coa, cerca de la frontera con España.
Alemania
Alemania también ha presenciado temperaturas de más de 40 grados centígrados, entrando en alerta máxima por los incendios.
El ministro de salud Karl Lauterbach ha recomendado cuidar en especial a los adultos mayores, ya que son y serán los más afectados por el calor.
Lauterbach les ha dicho a los ciudadanos alemanes que procuren no estar dentro ni cerca a los bosques. Esto porque, os incendios no exactamente se inician solos, pero una colilla de cigarrillo podría provocar la peor de las catástrofes forestales.
Canadá
Se han registrado al menos 500 personas fallecidas. El cuerpo de bomberos ha estado combatiendo contra el fuego para apagar alrededor de 170 incendios en el oeste del país.
Fuente