Infidencias y confidencias del 10 de noviembre del 2018



sábado 10 de noviembre de 2018 – 12:11 a.m.

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre del 2018

No es vacilón. Me dicen que el secre Bragueta le metió cariño al memo en el que prohíbe que los funcionarios de la Cueva de la 5 de Mayo pedir favores o dinero a los padrastros, principales y suplentes.

No es vacilón 2. La directriz no cayó nada bien, y en los pasillos se comentaba que por qué eso ahora, a solo ocho meses para que culmine con el cargo de secre.

Gillotina. Me soplaron que una alcaldesa santeña, que ha tenido ya su encontrón con su vice, desde que perdió las primarias en el perredoso, comenzó con la poda fuerte del personal.

Gillotina 2. A la zozobra que está dejando a muchos sin uñas, me hablan de una funcionaria cotizadora que, supuestamente, es la que decide quién se va y quién se queda.

Enfadado. El llanero solitario se sumó a los que lloran en la plaza de la democracia. Dice que le están decapitando miles de firmas, pero me dice un politólogo que si son los mismos que les firman a los 16 candidatos, no habrá cama pa’ tanta gente.

Celebrando. Por los lados de un tribunal del mar se habla de una barbie de cuarenta abriles que pasa información útil a extramuros y hace buenas fiestas con sus amiguitas.

Embarre. Ahora que el tema de moda son las compras de equipos deportivos, me preguntan sobre tres padrastros ñames de la Altiva que deberían explicar sobre las donaciones. La pelota se extiende por Boquerón, Bugaba y David.

Bien relax. Y hablando de padrastros, se comenta por el parque Santa Ana que varios de ellos compraron residencias para pasar el fin de semana, y que el sitio favorito es la Punta del Barco.

Tacaño. El Camaronero sigue en la palestra, pero ya no por las auditorías que liberaron a Ferru, sino por no refrendar las becas de maestrías y doctorados que otorga la Secretaría de Ciencia…

¿Duplicados? Por las redes antisociales muestra dos cédulas de dos chitreanos que tienen el mismo número y la misma fecha y año de nacimiento…la diferencia la hacen los manes de las fotos.

Viene la teja. Desde Clayton adelantaron que a los responsables del rumbón patriótico del Complejo les investigarán porque la fiesta, además de alterar la paz, no contaba con los permisos.

A lo grande. Me adelantan que las tierras del indio chamero se pintan de patria y esperan más de 25 colegios, un par de reinas y algunas bandas independientes en el desfile de Las Lajas.

Otra vez. Me dicen que los puntos altos de Chitré estaban con baja presión y otros sin agua porque la planta sufrió desperfectos eléctricos. Al Mopri Plástico, le suplican que resuelva.

Merecido. El profesor Miguel Antonio Bernal, articulista del Periódico del Pueblo todos los lunes, recibió un merecido reconocimiento de la Facultad de Derecho de la UP por sus más de cuatro décadas dedicadas a la enseñanza a nivel superior.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook