Investigan extraña muerte de bebé en Santander


Las autoridades en Bucaramanga iniciaron una investigación para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de una bebé de 10 meses de edad, quien fue llevada por su tía hasta el Hospital del Norte.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la familiar de la menor acudió al centro médico para solicitar atención de especialistas, ya que la pequeña presentaba inflamación abdominal, sin embargo, su estado de salud empeoró tras su ingreso y murió. 

“La tía identifica una afección respiratoria y acude al centro hospitalario, a donde la menor llega sin signos vitales. Tenemos que acogernos al resultado de Medicina Legal y esto orientará las investigaciones sobre el hecho”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga. 

Tatiana Chávez, subgerente científica del Instituto de Salud de Bucaramanga, aseguró que el estado de salud de la menor, a su ingreso al centro asistencial, era grave y que tras una inspección médica se encontraron signos de violencia física en su cuerpo. 

“Posterior a la reanimación, la niña continúa con signos vitales y en la exploración que hace el médico encontró que sí tenía signos de maltrato en el pecho y tórax, aseguró la subgerente Científica del Instituto de Salud de Bucaramanga. 

Aunque las autoridades en Bucaramanga iniciaron una investigación para determinar por qué murió la bebé de 10 meses de edad, será el Instituto de Medicina Legal el que confirme si el fallecimiento de la menor se produjo por golpes y violencia infantil.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook