James Rodríguez, el capitán que llega al partido contra Perú en la eliminatoria con 54 días sin jugar

James Rodríguez tuvo que llegar al partido contra Perú, en Lima, en un estado no ideal. Hasta el momento en que suene el pito llevará sin jugar 54 días, desde la final de la Copa América contra Argentina, recién la semana pasada comenzó a entrenar con el Rayo Vallecano, no debutó, viajó a Barranquilla a unirse a la Selección, luego a Lima.

Conforme a los criterios de

Ese ha sido su trajín, pero con James se sabe que cuando juega con Colombia lo normal es que brille, que sea importante, y por eso se espera que este viernes sea el guía en la fecha 7 de la eliminatoria.

(Lea también: Argentina sigue en la punta de la eliminatoria tras golear 3-0 a Chile: estas son las claves del próximo rival de Colombia) 

El antecedente no podía ser mejor. James llegó a la pasada Copa América en Estados Unidos sin jugar, sin continuidad, iba de salida del São Paulo, su convocatoria generó controversia, y sin embargo, fue la figura del torneo, en un nivel altísimo que despertó la admiración de los fanáticos colombianos y hasta de los rivales. James fue inmenso, jugó como en su época dorada, y esas actuaciones le sirvieron para volver a sonar en el mercado y posteriormente regresar a España.

Por eso, que esté de nuevo convocado, sin jugar hace tanto tiempo, ya no despierta la misma polémica. Lo ideal sería que llegara con ritmo, pero, como no se ha podido, la esperanza es que, como suele pasar, juegue con su memoria, con su técnica y con el respaldo de un equipo que sabe que él, a sus 33 años, sigue siendo el guía, el que orquesta el fútbol del seleccionado para enfrentara al colero de la eliminatoria.

La postura de Néstor Lorenzo sobre James Rodríguez

Incluso, al técnico Néstor Lorenzo lo cuestionaron sobre James, y dijo: “Hemos seguido el día a día (de los jugadores convocados), tenemos lo que hicieron en cuanto a rendimiento físico, los entrenamientos técnicos. Así que vamos viendo y evaluando la posibilidad y disposición de cada uno, no solo de James Rodríguez, sino de todo el plantel que fue convocado”.

James tiene otra motivación, en Lima fue el mismo escenario donde en 2012 anotó su primer gol en eliminatorias con la Selección Colombia, y con ese tanto el equipo ganó 0-1. James, además, lleva 12 goles en clasificatorias al Mundial, es decir que está a uno solo de igualar a Falcao García, el máximo anotador colombiano. James, con 54 días sin estar en la cancha, espera que el brillo siga intacto.

PABLO ROMERO

Redactor de EL TIEMPO

@PabloRomeroET



Fuente