Jame Rodríguez no encuentra el respaldo de Íñigo Pérez, el técnico del Rayo Vallecano, en el poco tiempo en el que ha estado en el equipo español.
Conforme a los criterios de
No venía bien del Sao Paulo, equipo en el que no jugó y tampoco encontró el espaldarazo de los directores deportivos que lo tuvieron.
Criticado y suplente
Un cambio le venía bien y se fue para España, al Rayo, un club en el que hace poco estuvo el samario Falcao García, algo que le abrió las puertas.
Sin embargo, su presente no es el mejor. El cucuteño es suplente y Pérez no parece, por el momento, tenerlo en sus cuentas para ser titular.
“James necesitó un periodo de adaptación, ya está adaptado, ya juega. Si allí juega y aquí no es porque yo elijo unos jugadores que creo que son los mejores. Las críticas las acepto. Todos sabemos de su nivel”, dijo el DT.
Seguro que el colombiano no la pása bien, pues con la Selección Colombia es un líder, el jugador clave, el mismo que llevó al grupo a la final de la Copa América.
En ese torneo, el que se perdió con Argentina, james fue elegido el mejor jugador, pero en la cancha eso no lo refleja en el Rayo.
Y en la eliminatoria, ni se diga: es la gran estrella, de sus milimétricos pases han salido los últimos goles del combinado de Néstor Lorenzo, segundo en la tabla de posiciones tras Argentina.
El lunes, fue incluido en el listado de los 30 mejores jugadores del mundo en este 2024 por la Federación Internacional de Historia y Estadística.
“El volante llega a la noche de los galardones luego de lograr el subcampeonato de la CONMEBOL Copa América con el equipo nacional, alcanzar el récord de asistencias en una misma edición y ser elegido como el MVP del certamen. Además, en lo que va del año vistiendo la camiseta de Colombia, ha disputado 14 partidos, 13 como titular, logrando dos goles y ocho asistencias”, dijo la federación Colombiana de Fútbol.
Amigo
A pesar del oscuro panorama en el Rayo, en el elenco español james Rodríguez se ha encontrado con un aliado, se trata del portero Augusto Batalla.
El golero ha hablado bien del colombiano, lo ha respaldado ybeso sirve a la hora de analizar lo que puede pasar con el volante en el futuro.
“Me sorprendió lo que es él como persona, la calidad humana que tiene. También, al tenerlo tan cerca te sorprende la calidad, porque uno al verlo en televisión dice ‘Guau’, pero al verlo en el día a día y la felicidad con la que hace determinadas cosas, te das cuenta porqué jugó donde jugó, porqué es quien es”, manifestó a DSports.
“La verdad es que está muy bien, se le ve muy contento. Nosotros tenemos una relación en poco tiempo bastante cercana”, agregó.
Y sentenció: “Ojalá que podamos tener un gran año y que todos juntos podamos, creo yo en una institución que es el momento de hacer algo importante”.
Deportes