El danés Jonas Vingegaard vivió un momento penoso este viernes en la etapa 19 del Tour de Francia tras ser parado por algunos policías que no lo reconocieron tras cruzar la línea de meta en La Plagne.
La fracción fue recortada de 129 a 95 kilómetros, debido a la aparición de un foco de peste bovina que ha generado malestar en los ganaderos, que habían programado manifestaciones por verse obligados a sacrificar los animales.
Jonas Vingegaard Foto:AFP
La etapa 19, tras el recorte de 34 km, fue conquistada por Thymen Arensman (Ineos). Jonas Vingegaard no pudo recortar las diferencias con el esloveno Tadej Pogacar, quien quedó a las puertas del triunfo.
Al finalizar la fracción, Jonas Vingegaard y Simon Yates se disponían a bajar el premio de montaña para llegar hasta el autobús del equipo Visma, cuando vivieron una situación bastante penosa.
La Policía del Tour de Francia los paró y los acorraló a un costado de la vía por una razón que no ha sido esclarecida por la organización. Las autoridades no habrían reconocido a los ciclistas cuando bajaban el premio de montaña.
Jonas Vingegaard Foto:AFP
Yates se mostró bastante molesto con la situación y le reclamó en diversas ocasiones a uno de los oficiales, mientras Jonas trató de guardar la calma, pero también se le vio la cara de indignación.
Un fotógrafo acreditado en el Tour de Francia fue el ‘héroe’ inesperado de los dos ciclistas. El hombre llegó a mediar con las autoridades para que los dejaran continuar con su trayecto hacia el autobús. Ante la insistencia del fotógrafo, Vingegaard y Yates lograron seguir su camino, pero se llevaron un recuerdo que nunca olvidarán.
Polémica en el Tour de Francia
Cabe destacar que hace algunos días, la policía que vigila la seguridad en el Tour de interceptó de manera violenta a un aficionado, quien trataba de cruzar la meta de una de las etapas haciéndose pasar por ciclista.
Agresión en el Tour Foto:EFE
El incidente, que no fue difundido por televisión, tuvo lugar apenas unos minutos antes del esprint final. El hombre, con casco negro y maillot del equipo francés Decathlon-AG2R La Mondiale, fue derribado sobre el asfalto de forma contundente.
La organización de la competencia, en ningún momento, emitió un comunicado sobre el particular y tampoco entregó declaraciones de sus oficiales.
Video del penoso momento
DEPORTES