Joven fue a acampar con sus amigos y murió ahogado en represa de Guatapé – Medellín – Colombia


A las 9 de la mañana de hoy, Santiago Areiza Henao, de 19 años, murió ahogado en la represa de Guatapé, al oriente de Antioquia. 

(Lo invitamos a leer: Cinco homicidios en Medellín durante sábado de Feria de Flores)

La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, que acudió al sector de Cazadiana -donde ocurrieron los hechos- pasadas las 9 y 20 a.m.

El joven, oriundo de Medellín, se encontraba acampando en la zona desde anoche con un grupo de amigos. 

Según relató a EL TIEMPO el cabo Albeiro Quintero, los hechos ocurrieron cuando una pareja de jóvenes ingresó a la represa en un colchón inflable y se ubicó a 10 metros de la orilla.

(Le puede interesar: Salvamento Minero verificará supuesta desaparición de 2 personas en Buriticá)

En ese momento, Areiza nadó hasta donde estaban sus amigos, pero antes de llegar se comenzó a ahogar y pidió auxilio. Uno de los jóvenes que estaba en el colchón se lanzó a sacarlo, pero no fue posible.

Los Bomberos de Guatapé acudieron al lugar tras el llamado de rescate y un equipo de dos buzos hizo la inmersión para buscar al joven.

(Además: Medellín: por redes están vendiendo boletas para el Desfile de Silleteros)

Quintero confirmó que este procedimiento tardó 10 minutos y que el cuerpo del joven se encontró a 5 metros de profundidad.

En el lugar hizo presencia de la Policía Nacional y la Policía Fluvial, a quien se le entregó el cuerpo de Areiza para los trámites correspondientes.

El cabo explicó que en esta zona del municipio es usual que la gente acampe porque hay un terreno grande para hacerlo, y que por eso, cada domingo, desde el Cuerpo de Bomberos hacen actividades de prevención porque está prohibido ingresar a la represa. 

(Consulte acá todos los artículos de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

“Tiene aguas frías y profundas, hay cambios de temperatura y el agua es muy pesada. Incluso hay avisos de EPM en ese mismo sentido”, señaló Quintero. 

MEDELLÍN


Fuente