La Selección Colombia femenina se ilusiona en el Mundial Sub-20 y ya piensa en Países Bajos, su rival del próximo domingo en los cuartos de final.
Conforme a los criterios de
El equipo acaba de superar la prueba de octavos contra Corea del Sur. Este viernes, la Selección tuvo una jornada especial para alimentar su fe, lejos de las canchas.
Colombia, de visita en Buga
El equipo colombiano, que se encuentra concentrado en Cali, hizo el desplazamiento hasta Buga, para visitar al Milagroso.
Las futbolistas tuvieron un espacio para la oración y, seguramente para encomendarse de cara al partido de cuartos de final del domingo.
En un video publicado en Instagram por la Federación Colombiana de Fútbol, se ve a las futbolistas en plena oración, bajo la frase: “De Buga yo vengo, de pagar una promesa”.
Además, las jugadoras compartieron con aficionados que las esperaban afuera de la Basílica Menor Señor de Los Milagros, para tomarse fotos y firmar autógrafos. Las futbolistas también degustaron el tradicional ‘cholao’, antes de retornar a su lugar de cooncentración.
Lo que viene
La Selección cumple un gran papel en el torneo, pues marcha invicta y Linda Caicedo es ya una de las estrellas del campeonato.
El domingo, contra Países Bajos, el equipo dirigido por Carlos Paniagua intentará dar el paso para estar entre las cuatro mejores del torneo.
El Mundial femenino Sub-20 entra en su etapa definitiva con los cuartos de final que se disputará mañana con partidos vibrantes, con Colombia midiendo fuerzas con Países bajos, y con otras tres llaves muy reñidas: Brasil vs. Corea del Norte, Japón vs. España y Estados Unidos vs. Alemania.
Los mejores ocho equipos están en esta instancia, entre ellos los grandes favoritos, como España, Alemania y Estados Unidos que han ratificado su fortaleza llegando a estas instancias, pero el camino que sigue no será sencillo.
PABLO ROMERO
DEPORTES