Justicia considera que Petro sí rectificó por opiniones sobre Uribe


El senador Gustavo Petro ganó un pulso con el senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien, a través de su abogado, Abelardo de la Espriella, interpuso una tutela para que el excandidato presidencial se retractara de unas declaraciones que dio recientemente, en las que afirmó que Uribe “debería estar preso por delitos de lesa humanidad”.

Petro explicó poco después que la justicia le ordenó rectificar, más no retractarse. Una vez más, consideró que el expresidencia debería ser investigado por delitos de lesa humanidad y también por presunta relación con el paramilitarismo.

Le puede interesar: En diciembre habría reforma a la justicia.

Esto conllevó a que De la Espriella interpusiera una orden de desacato, pero un juzgado de Bogotá lo negó y consideró que la rectificación se ajusta a lo ordenado. Asimismo, en el fallo se señaló que “efectivamente adelantó el proceso de rectificación en los términos proferidos en el amparo”.

“La orden constitucional de rectificación se encuentra plenamente satisfecha, pues dicha actividad se ajusta a los parámetros jurisprudenciales expuestos, a razón que el accionado reconoció su error de afirmar en grado de certeza que el senador Álvaro Uribe Vélez es autor o partícipe de la comisión de delitos de lesa humanidad, sin previamente contarse con sentencia judicial debidamente ejecutoriada proferida por autoridad competente”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook