la comunidad marchó por su liberación


Los habitantes del municipio de Ocaña, ubicado en el departamento de Norte de Santander, se encuentran consternados tras conocerse del secuestro de una fotógrafa, identificada como Yusly Tatiana Arévalo, de 27 años.

Llegaron hombres en una camioneta, amordazaron a los familiares y se llevaron consigo a una señorita de 27 años de edad

​Según el coronel Néstor Arévalo, comandante del departamento de policía de Norte de Santander, en conversaciones con el medio la W, “llegaron hombres en una camioneta, amordazaron a los familiares y se llevaron consigo a una señorita de 27 años de edad”.

​Asimismo, el coronel indicó que, de acuerdo con los testimonios de la familia, la mujer no contaba con ningún tipo de amenazas. De hecho, los sujetos no se identificaron como integrantes de alguna organización.

Tras conocer de lo sucedido, la Defensoría del pueblo se pronunció al respecto, por medio de su cuenta de X: “Expresamos nuestra solidaridad con su familia y ofrecemos nuestros canales humanitarios para conseguir su pronto regreso a la libertad“.

​(Además: Las razones del presunto desfalco de más de mil millones de pesos por portal de Papi Quiero Piña).

Un llamado a los actores armados para que eliminen este tipo de prácticas

De igual forma, el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, rechazó lo sucedido: “Rechazo total a este tipo de hechos. Total la solidaridad con la comunidad del corregimiento de Aguas Claras y un llamado a los actores armados para que eliminen este tipo de prácticas”, puntualizó.

Comunidad marchó por su liberación

Los habitantes del municipio se encuentran preocupados e indignados, junto con el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, ya que no es la primera vez que se registra un secuestro en esta zona. 

Por lo tanto, desde la mañana de este lunes, 20 de mayo, se llevó a cabo una marcha, la cual fue convocada por el alcalde municipal, con el fin de exigir que Tatiana Arévalo Navarro sea liberada. ​Además, manifestaron el rechazo antes este tipo de acciones en el Catatumbo.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la mujer.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO



Fuente