La cultura esmeraldeña ameniza el primer fin de semana de la Feria del libro


Al ritmo de la marimba se desarrolla el primer fin de semana de la XI edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2018. Músicos vestidos con prendas coloridas y exhibiendo orgullosos su cabello ensortijado deleitan este sábado -10 de noviembre- a los asistentes al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

El ritmo es pegajoso. Niños y adultos mueven sus caderas y pies al compás que marcan los artistas, mientras con sus ojos revisan la portada de decenas de libros expuestos en los diferentes espacios y también saborean dulces típicos de provincia esmeraldeña.

Varios emprendedores compartieron un espacio para exhibir sus dulces y artesanías, que muestran la cultura y tradición de sus pobladores. Además de la música y gastronomía de esa provincia, los asistentes disfrutan de conferencias, talleres y presentaciones con diversas temáticas. También se enriquecen con las charlas de reconocidos escritores. Entre los más animados están los niños, pues para ellos hay una amplia oferta de textos.

Es importante que las autoridades del país concentren sus esfuerzos en promover la lectura en niños y jóvenes. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Es importante que las autoridades del país concentren sus esfuerzos en promover la lectura en niños y jóvenes. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

De aquello se dio cuenta Daniel García, estudiante de Literatura de la Universidad Central del Ecuador, y por eso considera que es importante que las autoridades del país concentren sus esfuerzos en promover la lectura en niños y jóvenes, ya que con las nuevas tecnologías los libros en formato físico van perdiendo espacio.

A este visitante también le llamó la atención la presencia de diferentes culturas en la feria, que estará abierta hasta el domingo 18 de noviembre.
Entre los eventos destacados para la tarde de hoy está la conferencia Matemática y Ficción, dirigida por Guillermo Martínez. Será a las 14:00, en la sala Nelson Estupiñán.

Más tarde, a las 17:00, en la Sala Ileana Espinel se realizará la presentación del libro ‘El rey del mundo’, de Edgar Allan García. Finalmente, a las 18:00, en la misma sala, será la presentación de la antología ‘Tzántzicos poesía’, con Raúl Arias.

En la XI edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2018 Esmeraldas es la provincia invitada de honor. Con su presencia se busca rendir un homenaje significativo al trabajo y alegría de su gente.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook