Desde este mes, los usuarios de iPhone pueden descargar en sus dispositivos la nueva actualización del sistema operativo, el iOS 26, que promete marcar un antes y un después en la evolución de estos famosos celulares.
Según reseña Apple en su sitio web, el iOS 26 llega a los usuarios con un rediseño visual que han denominado liquid glass, y mejoras en aplicaciones como Mensajes, Safari y Mail. Asimismo, los modelos más recientes como iPhone 15, 16 y 17 podrán disfrutar de una integración más profunda de Apple Intelligence.
iOS 26. Foto:Apple.
LEA TAMBIÉN

Sin embargo, algunos usuarios han reportado un error en la actualización del iOS 26, pues al descargar el nuevo sistema operativo, notan un error en la duración de la batería.
Los usuarios reportan que este error se presenta principalmente en los modelos más antiguos que son compatibles con la actualización de sistema operativo, entre ellos destacan las versiones del iPhone 11, 12, 13 y 14.
Debido a los reportes presentados por los usuarios, Apple ya habló al respecto y, por medio de un comunicado compartido en el blog de soporte, dijo que es un comportamiento temporal y trabajan en la pronta solución.
“Inmediatamente después de completar una actualización, especialmente una versión importante, podrías notar un impacto temporal en la duración de la batería y el rendimiento térmico. Esto es normal, ya que tu dispositivo necesita tiempo para completar el proceso de configuración en segundo plano, incluyendo la indexación de datos y archivos para búsquedas, la descarga de nuevos recursos y la actualización de aplicaciones”, se lee en el blog.
La actualización está disponible para versiones del iPhone 11 en adelante. Foto:iStock
LEA TAMBIÉN

Los errores del iOS 26
Como se dijo anteriormente, uno de los principales errores detectados por los usuarios es el consumo excesivo de batería, y como ya Apple lo explicó, es temporal, pues el dispositivo está realizando ajustes en segundo plano y únicamente será durante los días posteriores a la instalación del iOS 26.
Otros usuarios, han experimentado una ralentización en el sistema, especialmente en tareas que anteriormente se realizaban con gran fluidez, entre ellos se destacan demoras al abrir aplicaciones, transiciones visuales e incluso la aparición de bloqueos inesperados en el dispositivo o aplicaciones.
De igual forma, se han reportado fallas en la cámara del dispositivo, los usuarios aseguran que al abrir la cámara del celular, la pantalla se queda en negro, afectando el reconocimiento facial y desbloqueo con Face ID. La empresa Apple reconoció que estos errores pueden presentarse en los dispositivos que no se han reiniciado tras la actualización.