La Policía alemana investiga una explosión que se produjo este domingo, 22 de septiembre, delante de una vivienda unifamiliar en Wachtberg, en la región occidental de Renania del Norte – Westfalia y su posible relación con dos detonaciones registradas esta semana en la ciudad de Colonia.
Conforme a los criterios de
La explosión ocurrió durante la madrugada y no dejó heridos, aunque sí produjo daños materiales en la puerta de la vivienda, según informaron medios locales.
Las autoridades acordaron la zona y desplegó un dispositivo para buscar al responsable; no obstante, hasta el momento no ha logrado dar con él.
Las autoridades acordaron la zona y desplegó un dispositivo para buscar al responsable.
Foto:
La Oficina Regional de Investigaciones Criminales está investigando si el suceso guarda relación con dos detonaciones de artefactos explosivos ante sendos establecimientos de la cercana ciudad de Colonia.
Uno de ellos explotó el lunes ante una discoteca y dejó a un trabajador de la limpieza con lesiones leves; mientras que el miércoles un artefacto destruyó una tienda de ropa de la cadena LFDY.
Otro hecho de violencia que podría estar relacionado con las explosiones
En la madrugada del sábado, la fachada de una tienda de relojes de Colonia recibió una treintena de disparos efectuados, según creen los investigadores, con un arma semiautomática.
De acuerdo con los medios alemanes, todos estos incidentes están relacionados con un ajuste de cuentas entre la mafia marroquí de Países Bajos -la conocida como ‘Mocromafia’- y el crimen organizado de Renania del Norte – Westfalia debido a una disputa por un robo de drogas.
EFE