Beatriz Gómez Consuegra, superintendente delegada para prestadores del servicio de salud y esposa del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, estaría involucrada en una nueva irregularidad.
La representante a la Cámara Jennifer Pedraza denunció que la funcionaria estaría detrás de un supuesto nombramiento irregular de la interventora del hospital Nazareth, en La Guajira.
Jennifer Pedraza, representante a la Cámara. Foto:Prensa Cámara
Y, según la parlamentaria, detrás de esa presunta irregularidad también estaría el ministro Jaramillo.
“Pareciera que en algunos hospitales donde el ministro de Salud gira dinero para proyectos de infraestructura, su esposa, la superintendente para hospitales y clínicas, interviene para nombrar gerentes que sean de su agrado y acaten sus órdenes. En este caso, la superintendente Beatriz Gómez afirma que la interventora que recomendó, la señora Nelvis Yudian Guerra, cumple con los requisitos para dirigir un hospital de categoría C, es decir, los más pequeños, como es el caso del hospital de Nazareth, pero no es así”, dijo la parlamentaria.
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo. Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Pedraza señaló que la agente interventora no cumple con lo que señala la norma para ocupar ese cargo, ya que Guerra no tiene al menos tres años de experiencia en dirección o asesoría a una entidad del sector salud.
“De hecho, la única experiencia directiva que tendría Guerra en su hoja de vida sería a cargo de la ‘Dirección Administrativa y Logística’ en una fundación llamada Dignidad y Vida, cuyo representante legal es Gonzalo Gómez Soto, concuñado del cuestionado exgobernador de La Guajira, Kiko Gómez”, dice la denuncia de Pedraza.
‘La punta del iceberg fue lo que ocurrió en el Amazonas’: Jennifer Pedraza
La parlamentaria añadió que “la punta del iceberg fue lo que ocurrió en el Amazonas con las presiones para comprar el buque-hospital. Ahora vemos que hay nuevas irregularidades en otros centros médicos, donde existe un conflicto de intereses entre el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y su esposa, Beatriz Gómez Consuegra. Juntos forman una pareja llena de poder que moldea el sistema de salud a su antojo”.
MATEO GARCÍA
Subeditor de Política
Le puede interesar
#Politiqueando con Ariel Ávila: ¿petrista o claudista? Foto: