La trayectoria de Gregorio Eljach Pacheco


“Excelente y experimentado servidor público”

Como se sabe entre nosotros no abundan los funcionarios públicos que, además de clara inteligencia y honestidad, tengan la capacidad de crear fácil consenso cada vez que se trate de la elección para un alto cargo con responsabilidades políticas y administrativas.

Por lo anterior, cabe destacar ahora y aquí la reelección que se hizo el pasado 20 de julio del doctor Gregorio Eljach Pacheco como Secretario General del Senado de la República.

En dicha fecha, diez destacados dirigentes políticos del país, obrando como representantes de ocho bancadas, de nueve o diez que hoy conforman la corporación, tomaron la palabra para destacar las calidades éticas y personales de Gregorio Eljach, persona a quien casi todos ellos ya habían visto desempeñar la Secretaría General y por ello lo recomendaban para una nueva elección.

Roy Leonardo Barreras Montealegre (La U), Carlos Eduardo Guevara Villabón (MIRA), Iván Leonidas Name Vásquez (Alianza Verde), Edgar Enrique Palacio Mizrahi (Colombia Justa Libres), Lidio Arturo García Turbay (Liberal), Rodrigo Lara Restrepo (Cambio Radical), Paloma Susana Valencia Laserna (Centro Democrático), Miguel Ángel Barreto Castillo (Conservador), Ana Paola Agudelo García (MIRA) y Ruby Helena Chagui Spath (Centro Democrático).

Desde hace poco más de diez años, cuando necesité información y documentos en la Secretaría de la Comisión de Ordenamiento Territorial, que estaba a cargo de Gregorio Eljach, recibí magnífica y oportuna atención y pude observar que, en igual forma, se recibía a todos los ciudadanos que llegaban a ese despacho. Igual he visto ocurrir durante los últimos años del funcionamiento de la Secretaría General del Senado.    

Eljach Pacheco nació en Fusagasugá el día 12 de marzo de 1959. Tiene ascendencia guajira, académicamente se formó en Popayán; sus múltiples cualidades, su experiencia administrativa y su capacidad de crear consensos lo muestran ya como una de las reservas del país para ocupar la primera magistratura en un futuro cercano.

De otra parte, Eljach viene impulsando el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL), que es un centro de investigación adscrito a la Secretaría General del Senado, donde se desarrollan actividades de formación, fomento y acompañamiento de carácter científico y académico.

Todo ello con el apoyo de instituciones de educación superior y de otras entidades de investigación a nivel nacional e internacional, con el fin de generar soporte científico y académico para la cualificación de las funciones orgánicas propias del Congreso de la República.

Felicitaciones por su reelección al noble y cordial amigo Gregorio Eljach, que también tiene la bella cualidad de ser excelente amigo de quienes nos honramos con su amistad.                                                     

lujanza@hotmail.com

 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook