La inseguridad en Bogotá no acaba. Este fin de semana se registró un violento hurto en el norte de la capital, exactamente en el barrio Puente Largo, de la localidad de Suba. Una pareja fue atracada en la puerta de su casa en manos de cinco delincuentes armados El robo quedó grabado en cámaras de seguridad del sector.
Según el relato de una de las víctimas, al parecer los criminales la siguieron en el recorrido desde el Aeropuerto El Dorado hasta su casa. En medio del trayecto esta notó una actitud sospechosa por parte de los ocupantes de otro vehículo que aparentemente la venían siguiendo desde la carrera 68 con calle 26.
“La mayoría del tramo fui sola. Yo creo que desde la carrera 68 con 26 me habían como identificado porque como es un vehículo bastante grande y llamativo y una mujer sola en ese vehículo siempre causa como impresión”, señaló una de las víctimas en el noticiero de Citytv.
Hurto Foto:CityTv
Al llegar a la residencia su pareja salió a recibirla y fue ahí cuando los ladrones hicieron de las suyas y con armas de fuego los amenazaron para poder hurtarle sus pertenencias.
En las imágenes del circuito cerrado de televisión se puede apreciar el momento exacto en que estos abordan a la pareja, a la mujer la sacan de la camioneta y al hombre lo arrinconan a un lado de la vía y le saquean los bolsillos. Los asaltantes no solo se llevaron el vehículo sino también objetos de valor como billeteras y dispositivos electrónicos.
Afectaciones económicas y emocionales
Tras el robo, la pareja quedó emocionalmente afectada ya que infortunadamente no tenían el carro asegurado y recuperarse económicamente no ha sido fácil.
“Es una afectación gigante para nosotros teniendo en cuenta que la verdad no hemos tenido la oportunidad de tener el carro asegurado hace unos meses entonces es una perdida grandísima para nosotros. Para mí ha sido muy duro emocionalmente, estos días han sido super complicados”, añadió.
Hurto Foto:CityTv
Poco apoyo por parte de las autoridades
La víctima también señaló que no sintió que la Policía tuviera una acción muy oportuna en el momento en que se denunció el hurto, el cual se hizo de manera inmediata ya que cerca de la vivienda, a solo tres cuadras, había un Comando de Atención Inmediata (CAI).
“Lo que uno esperaría es que cogieran la moto y salieran a buscarlos (…). Nosotros si sentimos que estamos en un barrio seguro, pero si esperábamos una mejor reacción por parte de las autoridades”, alegó la afectada.
Cifras de hurto en la capital
Este caso se suma a los muchos otros que se registran en la capital a diario. Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justica, de enero a noviembre de 2024 se presentaron 123.070 casos de hurto a personas en toda la ciudad. Pese a que la cifra bajó en comparación con la registrada el año pasado, la cual fue de 146.650, no deja de ser preocupante.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.