Las mejores consolas de videos juegos – Videojuegos – Tecnología


Archivo Particular

Después del poco éxito de la Atari VCS, en 1985, se lanzó la Nintendo Entertainment System. El éxito de esta consola se le puede atribuir principalmente a que mantuvo el sistema de cartuchos intercambiables de su predecesora, su precio asequible y el lanzamiento de títulos como ‘Space Invaders’, ‘Pacman’ y ‘Mario Bros’.

Archivo Particular

En 1993, llega el Super Nintendo, la primer consola de 16 bits en el mercado de la empresa nipona. También se debe destacar el estupendo catálogo de juegos que la acompaño, algunos de los más destacados son ‘The Legend of Zelda A Link to the Past’ y ‘Super Mario World’..

Archivo particular

En 1993, Sony incursiono en el mundo de las consolas, y a pesar de que ayudó a diseñar el exitoso chip de sonido de la Super Nintendo era una empresa desconocida en el mercado. Sin embargo, fue el inicio del éxito para Play Station, destacando principalmente por su hardware y su procesador gráfico. Alguno de sus juegos más destacados son ‘Metal Gear Solid’, ‘Crash Bandicoot’, la saga de ‘Final Fantasy’, entre otros.

Archivo particular

La Play Station 2 ha sido la consola más vendida de todos los tiempos con 156 millones de unidades vendidas. Desde su lanzamiento en el 2000 y después de 12 años en el mercado, la consola solo dejo de recibir juegos hasta el 2013, contaba con funciones online y fue la primera consola Sony en soportar juegos de alta definición.

Archivo Particular

A pesar de que la Nintendo Wii tuvo que competir con el Xbox 360 y el Play Station 3, ha sido la segunda consola más vendida de la historia. El periodo dorado de las consolas de sobremesa fue marcado por una apretada competencia entre Microsoft, Sony y Nintendo, sin embargo, la Wii sobresalió por su novedoso sistema de control y la interacción familiar.

Archivo particular

El 2013 se estrenó la PS4. Aunque no se diferencia mucho de la Xbox One, destaca principalmente por algunos títulos multiplataforma y sus potentes gráficas en 4k.

www.nintendo.com

La séptima consola de videojuegos de Nintendo, el Nintendo Switch, marcó una revolución en el mundo de las consolas por su diseño que combina una consola de sobremesa y consolas portátiles. Desde 2018, la Switvh ha cautivado la atención de los ‘Gamers’ con algunas adaptaciones de los clásicos de la franquicia como ‘The Legend of Zelda’, ‘Super Smash Bros. Ultimate’ y ‘Metroid Prime 4’.

 Un recorrido nostálgico por algunas de las consolas más icónicas para los Gamers

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook