La nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino comenzó su trabajo en red social. La directiva, que es la primera mujer que toma las riendas de la empresa y que dejó su dueño, el magnate Elon Musk, anunció con un tweet su ‘primer día en los libros’ y se esperan novedades.
La exejecutiva de publicidad de NBCUniversal, tiene entre sus misiones mejorar la relación de la empresa con las marcas después de perder negocios luego de la adquisición por parte de Musk y también por la reversión de las reglas de contenido del sitio.
Esta semana Yaccarino además de anunciar en su cuenta de Twitter el cambio de vista de su oficina en Nueva York por el área de San Francisco anunció que contrató a Joe Benarroch, quien fuera su hombre de confianza en NBCUniversal.
It happened — first day in the books!
Stay tuned…
— Linda Yaccarino (@lindayacc) June 6, 2023
“¡Bienvenido a la bandada, Joe! De un pájaro al siguiente. ¡Vamos a ponernos a trabajar, Twitter! Hora de volar” dijo la ejecutiva hoy, a lo que Benarroch le respondió que está impaciente por unirse al “equipo y al sector para construir juntos el Twitter 2.0”, una nueva era en la tecnológica.
De acuerdo con una nota interna de despedida que Benarroch envió a NBCUniversal, ocupará un cargo en el área de operaciones de negocio en Twitter, área en la que se han ido dos altos ejecutivos: Ella Irwin, que era responsable de confianza y seguridad, y que tomaba decisiones de moderación de contenidos, y A.J. Brown, que era jefe de la seguridad de la marca y la calidad publicitaria.
¿Quién es Yaccarino?
La expresidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU había estado afiliada a la empresa durante más de una década.
Como jefa de ventas de publicidad de NBCU, fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock, de acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ).
El medio, además, señala que el apodo de Yaccarino es “martillo de terciopelo”, debido a sus duras tácticas de negociación.
Incluso, hace dos meses, en una conferencia en Miami Beach, Yaccarino entrevistó a Musk y le preguntó por su visión de Twitter.
¿Y ahora qué hará Musk?
Elon Musk ahora será el CTO de la empresa, por lo que hará la supervisión de productos, software y operador de sistemas.
Desde que compró la empresa por 44.000 millones de dólares el año pasado, Musk ha introducido cambios que han llevado a muchos anunciantes a retirarse o reducir su gasto publicitario, la principal vía de ingreso de la plataforma.
De acuerdo con el New York Times, los ingresos publicitarios de Twitter en EE. UU. ascendieron a 88 millones de dólares en las cinco semanas desde el 1 de abril, una caída del 59 por ciento con respecto al año anterior.
Además de la motivación de mejorar las finanzas de Twitter, en diciembre, Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debería dejar el cargo de director ejecutivo y el 57,5 por ciento dijo que sí.
Según el magnate, las cosas están por cambiar en la red social, pues están llegando a un equilibrio.
El futuro de Twitter
Musk insiste en su plan de hacer de la red social un ecosistema entero y que se vuelva una ‘super-app’, una aplicación para todo, y ese sueño estará bajo la sombra de X Corp., como se llama ahora la empresa.
La intención es aglutinar todas las apps o servicios en una versión similar a la aplicación china WeChat, que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online e, incluso, funciones para empresas entre muchas otras cosas.
Además de los cambios en Twitter, Musk buscaría incluir, por ejemplo, a la red social Twitch y darles un aire a los streamers y sus publicaciones.