Las autoridades del Quindío investigan los hechos que rodearon la muerte de un hombre de 69 años identificado como Carlos Alberto Herrera Salazar, quien cayó del último piso del Ecoparque Mirador Colina Iluminada del municipio de Filandia.
El hombre sufrió una caída de una altura aproximada de 27 metros, que es lo que mide la torre mirador construida en guadua, mangle y zapán.
De acuerdo con los testigos, los primeros en responder a la emergencia fueron los bomberos de la localidad, quienes trataron de darle los primeros auxilios, pero el hombre ya no tenía signos vitales.
Al momento de la caída en el lugar ya se encontraban decenas de turistas que acuden a este espacio para observar las poblaciones vecinas de Risaralda, Valle del Cauca y el mismo Quindío, además de avistar fauna, flora y el paisaje de la zona.
La Alcaldía instó anuncia que los hechos están siendo investigados
A través de un comunicado, la Alcaldía de Filandia informó que el hecho ocurrido “es completamente ajeno a la gestión de esta Administración Municipal y no guarda relación con las actividades ni responsabilidades de nuestra entidad. Actualmente, este es objeto de investigación por parte de las autoridades competentes”.
Añadió: “expresamos nuestra más sincera solidaridad y acompañamiento a la familia afectada, ofreciendo todo nuestro respeto y apoyo en este difícil momento. Instamos a la comunidad en general a hacer un uso adecuado y prudente de la información, con el fin de proteger la privacidad y el bienestar de la familia afectada”.
¿Qué se sabe del hombre que murió en mirador de Filandia?
El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, señaló que la policía acudió al lugar, pero el hombre ya había fallecido.
“La información que se tiene es que esta persona era oriunda de Filandia y tenía algunos inconvenientes familiares; sin embargo, se está investigando lo sucedido. Lamentamos este tipo de situaciones y hacemos un llamado para hacer un acompañamiento a los familiares”, dijo el funcionario.