Los siete momentos más destacados de James en la Selección Colombia – Fútbol Internacional – Deportes


James Rodríguez debutó un 11 de octubre del 2011 con la Selección Colombia. Siete años después, también un 11 de octubre, volverá a vestir la camiseta del combinado nacional, pero esta vez en un partido amistoso contra Estados Unidos. Recordamos los mejores momentos del volante con el equipo nacional.

Debut. James Rodríguez debutó un 11 de octubre del 2011 con la Selección Colombia. En esa oportunidad enfrentaron a Bolivia en el primer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El volante, que fue alineado por Leonel Álvarez, vistió la camiseta número ‘5’. Jugó los 90 minutos, en los que demostró un talento inigualable y el sacrificio que hoy en día sigue demostrando con la camiseta de la Selección.

James Rodríguez, en su debut con la Selección Colombia.

Usó por primera vez la 10. A James solo le bastó un partido para apoderarse de la emblemática camiseta número ‘10’ de Colombia. Luego de que Juan Guillermo Cuadrado la vistiera en la Copa América de ese año, en Argentina, y Gio Moreno en el partido del debut de James contra Bolivia, el 11 de noviembre del 2011 vistió la ‘10’ contra Venezuela y desde ahí no la volvió a soltar.

James Rodríguez
Foto:

Mauricio Moreno /EL TIEMPO

Primer gol. James se estrenó como goleador de la Selección Colombia un 4 de junio del 2012. Freddy Guarín le entregó un largo paso a Dorlan Pabón, quien con mucha clase de la picó de espaldas a James, quien entró por toda la banda para instalarse en el área y ver cómo el central fallaba en el cierre y así cruzarle su remate a Diego Penny.

James Rodríguez

James Rodríguez clebra el gol contra Perú.

Goleador del Mundial. Para James, el Mundial de Brasil 2014 fue su punto de quiebre. Llegó sin mucho rótulo, pero se convirtió en una de las grandes figuras. Sin Radamel Falcao, baja por lesión, asumió el liderato del equipo y terminó siendo el goleador de la competición. Anotó seis goles de la siguiente manera: uno a Grecia, uno a Costa de Marfil, uno a Japón, dos a Uruguay y uno a Brasil.

James Rodríguez

James Rodríguez, con el trofeo de goleador del Mundial.

Golazo contra Uruguay. No alcanzarán las palabras para describir el tremendo golazo que James le anotó a Uruguay en el estadio Maracaná. El escenario no podía ser mejor. Además de estar en el Mundial de Brasil 2014, el estadio es un lugar mítico. James recibió un pase englobado de Abel Aguilar, lo paró de pecho, estando de espaldas, y sin vacilar se volteó para sacar un zurdazo que se metió en el ángulo del arco cuidado por Fernando Muslera. ¡GO-LA-ZO!

James Rodríguez

James Rodríguez celebra el gol contra Uruguay.

Asume la capitanía. Una vez se fue Mario Alberto Yepes de la Selección Colombia, el puesto del capitán estaba vacante. Radamel Falcao García comenzó con la cintilla de capitán, pero el delantero pasó un buen tiempo alejado de la Selección, así que James tuvo que asumir y vestir la cintilla de capitán. Lo había hecho en los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 en el juego contra Argentina, que Falcao fue suplente. Desde ahí la portó, hasta que Falcao volvió de lleno al equipo nacional.

James Rodríguez

James Rodríguez celebra un gol contra Chile.

Gol de clasificación a Rusia. James vio cómo Duván Zapata le pivoteó un balón a Radamel Falcao, quien aguantó en el área y la luchó. Así, cuando él vio que podía aparecer, lo hizo. En medio del enredo sacó un derechazo que se fue al fondo de la red para poner a Colombia a ganarle a Perú e ir directo al Mundial de Rusia. Al final se empató, pero ese gol de James valió todo.

pardido Colombia Perú
Foto:

Ernesto Arias / EFE

DEPORTES



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook