El seguimiento que le hace el meteorólogo Max Henríquez al clima de Colombia contribuye a entender la situación climática del país en cada etapa del año. En este caso, celebró que hay lluvias incidiendo en varios territorios del país.
Conforme a los criterios de
En la difícil situación que se vive en el país por falta de lluvias en algunos sectores y luego del paso del huracán Rafael por el caribe colombiano, hay una pronostico de precipitaciones.
Pronóstico de lluvias para Bogotá y Colombia, según Max Henríquez
El meteorólogo, según el comportamiento de las masas húmedas en el clima colombiano, había anunciado que, quizás, noviembre se comportaría como octubre en la medida en que las lluvias volverían a incidir.
Teniendo en cuenta que el fenómeno de La Niña no fue tan fuerte como se esperaba y la falta de lluvias afectó sistemas de embalses que llevaron a un estricto racionamiento en la capital, ahora hay un viso de esperanza que vendría con fuertes lluvias en el país.
Henríquez observó lluvias fuertes sobre los Montes de María, en Córdoba; norte y centro de La Guajira; y algunos sectores de Santander y Boyacá, lo que estaría en la misma línea de los anteriores anuncios del clima para el penúltimo mes en Colombia.
“Tal como estaba anunciado: noviembre se comporta como octubre. Bingo!”, celebró en su cuenta oficial en la que hace seguimiento a las condiciones climáticas. En el transcurso del pasado jueves 7 de noviembre, también hizo seguimiento a las fuertes lluvias de Bogotá y notificó de precipitaciones en Barranquilla, Rionegro, Riohacha y Quibdó.
Llueve copiosamente en los Montes de María, norte y centro de la Guajira, sectores de Santander y Boyacá. Tal como estaba anunciado: noviembre se comporta como octubre. Bingo! pic.twitter.com/rrQLn6Ms5d
— Max Henriquez Daza (@HenriquezMax) November 7, 2024
Las lluvias siguen incidiendo fuertemente sobre el norte de Colombia en los sectores señalados por Max Henríquez mientras Bogotá avanza en las labores de contingencia pensadas para prevenir emergencias por inundaciones como las que se han presentado en la ciudad y sus alrededores.
En la mañana del jueves, sobre Florencia llueve fuertemente y se reportan tormentas eléctricas mientras continúa lloviendo sobre Montería.
En la tarde del jueves, 7 de noviembre, además, se reportaron fuertes granizadas en Cajicá, Tocancipá y Villapinzón y el desbordamiento del río Jeréz en Dibulla, La Guajira. Se espera que continúen las lluvias en la región.
Para Bogotá, la previsión según el portal Windy es de lluvias desde las 10 de la mañana y alguna tormenta eléctrica sobre las cuatro de la tarde. Las precipitaciones continuarán durante todo el fin de semana.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.