La feria Expocamacol, que se realiza en Medellín del 24 al 27 de agosto, superó las expectativas de negocios por 300 millones de dólares que se habían fijado.
En los dos primeros días del evento, que se lleva a cabo en Plaza Mayor, los organizadores indicaron que hay un crecimiento de cerca del 150% en sus expectativas de negocio, representadas en 729 millones de dólares.
De este total, el 92% son nacionales (USD 669 millones) y el 8% restante internacionales (USD 60 millones).
Asimismo, la rueda de negocios internacional ha contado con la participación de 143 empresas de 19 países, para un total de USD 10 millones en compra inmediata y aproximadamente USD 50 millones en proyecciones a corto plazo.
“Expocamacol 2022 nos ha demostrado que es la mejor plataforma de inversión en toda la cadena de valor de la construcción y un gran instrumento para promover la innovación, el desarrollo empresarial y las exportaciones desde toda la cadena de suministros del sector. Estos resultados reflejan que más construcción es más desarrollo económico”, manifestó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
(También lea: Medellín fue escogida como mejor destino emergente en Sudamérica)
Opinión similar tuvo el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, quien se mostró satisfecho con los resultados de esta feria en su regreso a la presencialidad.
“Los negocios proyectados de nuestros 335 expositores superan con creces las expectativas y eso nos llena de esperanza, puesto que es la prueba de la relevancia de la construcción en el dinamismo económico de la región y el país. Igualmente, destacamos la participación de países de Norte, Centro y Latino América, para un total de 9.285 citas de negocios en los dos primeros días de la feria”, dijo Loaiza.
Expocamacol 2022 lleva, hasta el momento, 9.285 citas de negocios en los dos primeros días de la feria y el número de visitante es de más de 21.500 personas, provenientes de diferentes partes del mundo.
Se espera que en los dos días restantes esta cifra se duplique.
MEDELLÍN
Fuente