Medellín: toque de queda para niños para evitar la explotación sexual – Medellín – Colombia


Buscando combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas, la Alcaldía de Medellín anunció una serie de medidas que comenzará a aplicar.

Una de las más llamativas es un toque de queda para menores de edad en cinco zonas de Medellín: Laureles, La Candelaria, Belén, Manrique y Villa Hermosa.

Estas se suman a El Poblado, donde la medida ya venía rigiendo en sitios puntuales como como Provenza, el Parque Lleras, Astorga, Manila y el Parque del Poblado.

La restricción comenzará a regir desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, según explicó el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, quien aclaró que esta no será en toda la comuna, sino en sitios puntuales donde han identificado que se presenta -o podría presentarse- este delito.

“Las restricciones se darán a conocer con más detalle cuando tengamos el decreto firmado, el cual vamos a ampliar. Esto será beneficioso para nuestros niños, niñas y adolescentes, que son los más afectados por este delito de explotación sexual”, expresó Acevedo.

(Le recomendamos leer: El túnel más largo de Colombia está a 1,8 kilómetros de unirse)Se espera que dicho decreto esté firmado este lunes 25 de julio.

Por su parte, el alcalde distrital, Daniel Quintero, manifestó que el aumento del turismo en la ciudad ha generado un reto en cuanto al delito de explotación sexual, que ha crecido acorde a esta dinámica.

Indicó, sin embargo, que están realizando diversas acciones para hacerle frente a esta problemática.

Otra de las estrategias es aumentar hasta $100 millones la recompensa por información que permita desarticular redes dedicadas a estos delitos.

(Le puede interesar: Así está la calidad de vida de los paisas según Medellín Cómo Vamos)

“El que viole a un niño tiene que ser castigado de forma inmediata. La explotación sexual es también violación de niños, por lo tanto quien nos ayude a encontrar a las personas que estén haciendo trata de personas o explotación y violación de niños recibirán esta recompensa, porque queremos desarticular estas redes. Aquí que no venga ningún extranjero a violar un niño”, expresó el alcalde.

MEDELLÍN



Fuente