Medias Rojas despachan a los Yanquis y van por el título de la Liga Americana | EL UNIVERSAL


Con pizarra de 4 carreras por 3, Boston despachó a los siempre poderosos Yanquis de Nueva York y se quedó con la serie divisional en el béisbol de las Grandes Ligas.

En el mismísimo Yankee Stadium, los Medias Rojas otra vez sacaron el bate de manera oportuna para dejar en el camino al equipo local ante la mirada incrédula de miles de aficionados.

Ocho imparables, tres más que el equipo local, fueron suficientes para alcanzar  una victoria que al final resultó apretada, pero a la vez muy dulce. 

Tres carreras en el tercer episodio en las piernas de Benintendi, Pearce y  Kinsler, tras dos sencillos y un doble comenzaron a sellar el triunfo muy temprano. 

Christian Vázquez se la sacó del parque a Britton y convirtió la cuarta carrera de Boston en el cuarto episodio y todo iba por muy buen camino.

Yanquis  anotó una carrera  en la quinta entrada en los pies de Gary Sánchez y solo volvió a despertar en el último episodio  cuando anotó dos rayitas más para dejar el marcador 4-3, en un final de infarto.  Al final, la serie quedó 3-1. Rick Porcello ganó el juego en cinco entradas. Perdió CC Sabathia.

Continuó la pesadilla

La pesadilla del lunes, con derrota de 16 por 1, había dejado a los Yanquis al borde del abismo tras llegar entonados por haber sacado una victoria en Boston el fin de semana, que les daba la posibilidad de ganar la serie en su casa.

Ese había sido el primer juego de postemporada en el Bronx entre los dos clásicos rivales desde que los Medias Rojas ganaron el sexto y séptimo juego de la serie de campeonato de 2004, escenificada al otro lado de la calle en el viejo Yankee Stadium.

Boston hizo historia esa vez al convertirse en el primer equipo en voltear un déficit 3-0 en una serie al mejor de siete, en camino a conquistar la Serie Mundial.

En aquella oportunidad, el pelotero cartagenero Orlando Cabrera hizo parte de esta hazaña. El campocorto colombiano fue de los más destacados de Boston y aportó un grano de arena importante en la consecución de ese título. 

Desde aquel 2004 fueron muchos los cartageneros que quedaron siendo fanáticos  de los Medias Rojas, aquellos que anoche una vez más saborearon el placer de vencer a los Yanquis y en su propio estadio para más señales.  

Ante los Astros

Medias Rojas tiene una cita ahora con los Astros de Houston en la serie por el título de la liga a partir del sábado.

Houston dejó en el camino a los Indios de Cleveland y ahora le apunta al banderín ante Boston, en una serie que desde ya genera una gran expectativa.



















Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook